D. B. Weiss explica la ausencia de arañas de hielo en el último episodio de Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias

D. B. Weiss explica la ausencia de arañas de hielo en el último episodio de Juego de Tronos

Publicado:
0

El último episodio de "Juego de Tronos" ha suscitado una gran cantidad de comentarios por todo el mundo (aquellos que no estén al día con la serie, deberían huir de las siguientes líneas, por si acaso). La Batalla de Invernalia ha sido la más grande y larga jamás filmada en la historia tanto en cine como en televisión. La lucha contra el Rey de la Noche y su ejército de muertos nos dejó un capítulo lleno de épica que ya se ha hecho un hueco en la historia. Pero hay algo que muchos esperaban ver por fin en la Batalla de Invernalia y que sin embargo tampoco ha aparecido, las arañas de hielo que aparecen en los libros.

El showrunner D. B. Weiss, en una charla concedida a Entertainment Weekly, explicó las razones que provocaron la ausencia de los terroríficos seres en el episodio: "Arañas de hielo suena muy bien. Quedaría genial en la portada de un disco de metal. Pero una vez comienzan a moverse, ¿qué apariencia tendrían? Lo más probable es que no fuese buena". Weiss confirmó que la posibilidad de incluirlas en la Batalla de Invernalia se exploró muy por encima pero enseguida fue descartada porque ponía en jaque al equipo técnico encargado de darles un aspecto verosímil.

Marc Simonetti Ice Spider Other 1

Siendo consecuentes con los libros, sin embargo, la decisión no está mal tomada. Si bien es cierto que en las novelas de George R. R. Martin la batalla entre los vivos y el ejército de la noche aún no se ha producido, estos monstruos no han aparecido nunca en el periodo histórico que comprende "Canción de hielo y fuego". Lo poco que se conoce de ellas es a través de leyendas que afirman que son "tan grandes como sabuesos" y que eran utilizadas por los caminantes blancos para perseguir a los humanos. Y aunque a raíz de una publicación del autor se especuló sobre su presencia en la última temporada de la serie, finalmente no ha sido así. Para verlas tocará esperar a que se decida dar el paso en alguno de los futuros spin-offs.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0