Borderlands 3

Borderlands 3

PC PlayStation 4 Xbox One

Jack, el Guapo formará parte de Borderlands 3, aunque no lo hará de manera directa

Sin embargo, los acontecimientos de la segunda entrega se mantienen como canónicos

Borderlands 3
 

Pensar en la saga Borderlands es, inevitablemente, pensar en Jack, el Guapo, uno de los verdaderos protagonistas de la saga. Siendo el principal villano de Borderlands 2, y uno de los personajes principales de Borderlands: The Pre-Sequel!, el alocado líder de Hyperion es amado por todos los fanáticos de la saga. Por lo tanto, y advertimos que encontrarán spoilers de la segunda entrega a continuación, su muerte es una que produce dolor en la comunidad debido a su entonces previsible ausencia en Borderlands 3, aunque lo cierto es que sí hará acto de aparición.

En alusión a ello, por medio de una entrevista concedida al portal GameSpot, el productor narrativo de la iteración, Randy Varnell, ofreció nuevos detalles sobre el rol que jugará el adorado sociópata en la próxima travesía. De este modo, recordó: «Jack, el Guapo está muerto. Sin embargo, es un personaje muy importante en nuestro universo. Siempre habrá algo que lo mencione; puede que haya una misión secundaria o algo y, entonces, haremos referencia a él unas cuantas veces. Es muy difícil alejarse de tal impacto. Pero no volverán a ver a Jack, el Guapo como un personaje«.

Luego, Varnell conversó sobre lo complicado que fue escoger el dejar a Jack en el pasado. «Fue una decisión difícil porque es un gran villano. No obstante, cuando estábamos buscando ideas para los nuevos villanos de Borderlands 3, sacamos mucho de Jack, por ende, si les gustó el personaje, están de suerte pues hay mucho contenido en donde podrás disfrutar de él. Es demasiado importante para el universo como para no mencionarlo nuevamente. Pero queríamos asegurarnos de que los Gemelos Calypso, los nuevos villanos, pudiesen sobresalir por su cuenta«, sentenció.

Borderlands 3, recordamos, saldrá a la venta el 13 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.