Control, Close to the Sun y The Sinking City: los mejores vídeos de YouTube de la semana

Una semana de repasos, de lo que está por venir y también de lo que dejamos atrás

Control, Close to the Sun y The Sinking City: los mejores vídeos de YouTube de la semana
 

Una semana más, llega la hora de hacer balance, y recopilar los mejores y más destacados vídeos que han pasado ante nuestros ojos, tanto en nuestro canal de YouTube como en el mundo de los videojuegos en general. Hemos estrenado mes a lo largo de la semana que hoy nos deja y con ello, en el canal de Areajugones hemos contado con nuestro habitual repaso a los lanzamientos más destacados de los próximos 30 días, que llega con títulos tan potentes como A plague Tale o Rage 2. Pero además de darle un repaso a este nuevo mes, también hemos contado en el canal con una entrevista muy especial al equipo de Remedy Entertainment, en la que nos han contado muchos detalles de Control, su nueva propuesta que verá la luz el próximo mes de agosto.

El vídeo especial de la semana recae en Playtation 4 y el legado que nos deja a través de sus exclusivos en los años que nos ha acompañado la consola, siendo este el primero de una serie de vídeos que vendrán en las próximas semanas. Y como suele ser habitual en nuestros repasos, también echamos un vistazo a los vídeos más destacados que nos dejan las compañías, encontrando el tráiler de lanzamiento de Close to the Sun, o un nuevo vídeo de The Sinking City, esa prometedora aventura de exploración que nos lleva a visitar una vez más los mitos de Cthulhu. Una vez echas las presentaciones, vamos a ello.

Los mejores lanzamientos del mes de mayo

Arrancamos este repaso de vídeos con nuestro habitual repaso a los títulos más destacados del nuevo mes, que irán llegando a nuestras tiendas, tanto físicas como digitales, en los próximos días. Los amantes de la velocidad y la diversión pura y dura, tendrán ya el ojo puesto en Team Sonic Racing, con la vuelta del erizo azul a las carreras de karts, mientras que el shooter tendrá su representación este mes con el colorido Rage 2. Pero tendremos muchos más, que podréis encontrar en el vídeo para ir componiendo vuestro calendario.

Control y su gran apuesta por marcar la diferencia

Quantum Break fue el último de los grandes lanzamientos de los creadores del mítico Max Payne. Tras su exclusividad con los sistemas Microsoft, la compañía nos ha dejado con grandes títulos como el celebrado Alan Wake, que aún rezamos por volver a ver en una secuela, o el mencionado Quantum Break, que daba todo su peso a la trama y un aspecto cinematográfico que en Control dará paso a un mayor equilibrio entre jugabilidad y guión. Hemos podido charlar con una de sus responsables sobre lo que nos espera en esta aventura, a la que además, hemos podido jugar un buen rato.

The Sinking City calienta motores

Una de esas aventuras de terror que se inspiran directamente del mito creado por H.P. Lovecraft, Cthulhu, irrumpirá durante este verano para dejarnos con mucha exploración y diálogos de los más peculiares. Su marco histórico nos situará en los años 20, en el ficticio pueblo pesquero de Oakmont, Massachusetts. Nosotros controlaremos a un investigador que llegará al misterioso pueblo atraído por extraños acontecimientos, que poco a poco se irán apoderando de su mente y curiosidad. En los últimos días, también nos ha dejado con un nuevo tráiler.

Sniper Elite V2 Remastered y luce músculo con sus novedades

La saga de sigilo y acción que cede todo el protagonismo a los francotiradores, esa figura no tan explotada en los videojuegos, estará de vuelta muy pronto con la primera de las entregas que se convirtió en todo un éxito gracias a sus particulares mecánicas. Hace unos días el estudio nos dejaba un nuevo vídeo centrado en presentarnos sus 7 novedades más destacadas en este remastered en comparación con su versión original, y no pinta nada mal.

¿Un Bioshock de terror? Bienvenidos a Close to the Sun

Cuando conocimos la propuesta Close to The Sun, fue inevitable que viniera a nuestra mente el universo de Bioshock, con una ambientación muy característica, esta nueva obra independiente parecía recuperar las mismas sensaciones angustiosas de sus entornos y su aire decadente. Pero poco a poco se ha ido desmarcando, sobre todo a nivel jugable, pues en esta ocasión, estamos ante una propuesta alejada del shooter tradicional, dejándonos con una aventura de terror de planteamiento más pausado, con muchos secretos por descubrir. El título ya está disponible en PC (pronto lo hará en consolas) y esta semana nos ha puesto los dientes largos con su tráiler de lanzamiento.

El recorrido de PlayStation 4

Y terminamos este repaso con nuestro más reciente vídeo en el canal de YouTube. El vídeo especial de la semana ha llegado protagonizado por la potente máquina de Sony, la cuarta generación consolas de la compañía nos ha dejado desde su estreno en el lejano 2013 grandes exclusivos y aventuras inolvidables que dejarán su legado y el listón bien alto para la próxima generación de consolas. Con este vídeo hemos querido hacer un homenaje a esos grandes títulos, desde Uncharted a Horizon, The Last Guardian o Until Dawn.

Areajugones TV

Y esto ha sido todo, hasta aquí nuestro repaso de la semana. Recordad que tenemos una nueva cita cada domingo. Como siempre, os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube para estar al día de los mejores contenidos exclusivos. ¿Cuál ha sido para vosotros el vídeo más destacado de la semana? Esperamos vuestras impresiones.