Ubisoft pretende luchar contra la reventa de claves de activación junto a Genba Digital

Lo harán através de un nuevo sistema llamado 'Silent key Activation'

Ubisoft pretende luchar contra la reventa de claves de activación junto a Genba Digital
 

La venta de códigos de activación, generalmente en PC, aunque no se libran las consolas, es un mercado bastante ambiguo en el que se dan la mano ofertas del todo lícitas con otras que pueden esconder negocios fraudulentos tanto para la compañía que distribuye los títulos como para los usuarios finales, y eso es algo que Ubisoft planea solventar con nuevas medidas a la hora de acceder a dichos códigos, y no lo hará solo, pues ha confirmado que está trabajando en dichas nuevas medidas con la compañía Genba Digital.

Ubisoft y la mencionada Genba Digital trabajan en un nuevo sistema que responde al nombre de Silent Key Activation, que requerirá como medida cautelar, que la persona acceda a su cuenta de Uplay, una vez realizada la compra, para poder recibir el código. Esto hará que se evite una reventa ilegal y posibles problemas en distintas webs de venta de códigos que aprovechaban la transacción para acceder a diferentes datos de los usuarios al tener que utilizar el cliente de la web para dar con el código.

Assassin's Creed Odyssey El-Legado-de-la-Primera-Hoja-Cap2-696x392

De hecho, como explican los responsables de Genba de esta nueva medida en un comunicado, con el nuevo sistema, ni el intermediario ni el usuario tendrán acceso al código, sino que cuando el usuario entre en su biblioteca de Uplay, el juego estará ya ahí disponible. Por tanto, a la hora de realizar la compra en la web del intermediario, será obligatorio introducir los datos de Uplay, o crear una cuenta si no se tiene. Habrá que esperar a que confirmen su entrada en vigor y ver la respuesta de la comunidad.