mortal kombat 11

Mortal Kombat 11

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El estudio tras Mortal Kombat 11 está investigando ‘activamente’ las quejas por crunch

Argumentan que siempre están buscando formas de mejorar el ambiente laboral

mortal kombat 11
 

Han pasado un par de semanas desde que Mortal Kombat 11, el nuevo juego de la magna franquicia del género de lucha, está disponible. La última creación de NetherRealm Studios ha sido recibida con elogios por doquier pero, también, ha aterrizado junto a múltiples polémicas, algunas relacionadas a las microtransacciones y otras a la reportada explotación laboral vivida en el estudio. Este último contexto no resta mérito al producto y, por ello, se adjudicó nuestro premio al Juego del Mes de abril, sin embargo, al mismo tiempo, la calidad del videojuego no ha de demeritar las graves acusaciones que ha sufrido la compañía. Acusaciones que, argumenta el estudio, están investigando activamente‘.

De forma más precisa, es por medio del portal PC Gamer que podemos descubrir la postura de la compañía respecto a la coyuntura, quienes compartieron un comunicado para profundizar su posición. Este, textualmente, cita la siguiente misiva: “En NetherRealm Studios, apreciamos y respetamos en gran medida a todos nuestros empleados, y priorizamos la creación de una experiencia positiva de trabajo. Como empleadores que creen en la igualdad de oportunidades, fomentamos la diversidad y, constantemente, tomamos medidas para reducir el tiempo de crunch para nuestros empleados“.

Estamos investigando activamente todas las acusaciones, puesto que tomamos estos asuntos muy en serio y siempre estamos trabajando para mejorar el entorno de nuestra empresa. Existen medios confidenciales para que nuestros empleados levanten cualquier queja o preocupación“, continúa el mensaje. Por su parte, qué acciones tomará la desarrolladora para, efectivamente, “reducir el tiempo de crunch” aún es una incógnita, mas esperamos que cumplan con su palabra en pos de proseguir erradicando una lacra que, directa o indirectamente, nos preocupa a todos.

Mortal Kombat 11, recordamos, está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.