Platinum no culpa a Microsoft de la cancelación de Scalebound
Últimas fichas
Últimas noticias

Platinum no culpa a Microsoft de la cancelación de Scalebound

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que se anunció en la conferencia de Microsoft en el E3 2014, Scalebound se convirtió en uno de los juegos más esperados por la comunidad, y por ello fue también una de las noticias más tristes cuando se confirmó su cancelación a comienzos del 2017. De esta dura situación y dramático desenlace ha hablado Atsushi Inaba, uno de los mayores responsables de Platinum Games, el estudio que estaba desarrollando este exclusivo para Xbox One y que ha firmado los títulos de la tan aclamada saga Bayonetta.

La entrevista ofrecida al medio VGC destapa algunas de las reacciones que tuvieron tanto en Platinum como en Microsoft por dicha cancelación: "Ambas partes fracasamos", admite Inaba, que reconoce que "cuando un juego en desarrollo no se consigue lanzar al mercado, es porque ambas partes no hemos estado a la altura. Son culpas compartidas".

inaba platinum

Todo parece indicar que desde Platinum no tienen ningún rencor hacia Microsoft y no les acusan de haberles impedido sacar el juego adelante. De hecho, el propio Inaba añade que fue duro e injusto ver cómo todos sus fans mostraban toda su indignación, odio y rabia a Microsoft, como si hubiera sido solo culpa suya: "No fue fácil ver cómo Microsoft recibía tanta ira de nuestros seguidores".

"Nosotros como desarrallores seguro que lo pudimos hacer mejor, como también Microsoft cometería fallos, como quizás presentarlo demasiado pronto, y entre otras cosas que provocaron que finalmente tuviéramos que cancelar Scalebound, que es lo último que hubiéramos querido", cuenta Inaba de la relación fracasada entre Platinum y Microsoft.

Scalebound

"Aunque es muy duro tener que cancelar algo en lo que trabajaste durante cuatro años, la realidad es que en el pasado ya hemos tenido que cancelar otros proyectos menos avanzados y con todos hemos aprendido lecciones muy valiosas sobre cómo trabajar y nos ha hecho crecer como estudio; ahora queremos asegurarnos que el editor que nos dé la oportunidad de hacer un juego, reciba el mejor trato posible de nuestra parte."

Interesantes reflexiones que ofrecen desde Platinum Games en esta entrevista para VGC. Se percibe bastante autocrítica desde dentro del estudio japonés especializado en hack and slash. Esperemos que esa exigencia desemboque en que su próximo juego, Astral Chain, alcance una gran calidad y que el desarrollo de Bayonetta 3 siga en marcha y con buena letra.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0