Granblue Fantasy: Relink deja nuevos datos de su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Granblue Fantasy: Relink deja nuevos datos de su desarrollo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS4 PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 01/02/2024
  • Desarrollador: Cygames Osaka
  • Género: RPG-Acción
  • Multijugador:

Hace ya unos meses desde que se dieron a conocer las noticias de que PlatinumGames, una de las desarrolladoras más apreciadas en el sector, dejaba de trabajar en Granblue Fantasy: Relink. Aunque al principio comenzaron a sonar las alarmas, rápidamente se apagó el fuego argumentando que PlatinumGames había finalizado ya todas sus labores principales, motivo por el que Cygames podía seguir adelante con el desarrollo de la obra sin mayores dificultades. Unas semanas después, contamos con la confirmación de que aparentemente todo marcha sobre ruedas. Hoy, tras bastante tiempo de silencio, volvemos a contar con algunos nuevos datos respecto al estado del proyecto gracias a la revista oficial de PlayStation UK.

En dicha revista, y como recoge el medio Gematsu, se han ofrecido nuevos datos de la propuesta, tanto de su propuesta jugable como de su estado actual de desarrollo. De ahí podemos destacar una vez más, que el trabajo realizado por PlatinumGames sigue presente en el título, puesto que se ha seguido trabajando a partir de sus labores. El resto de detalles, como veremos a continuación, responden a la oferta de personajes y el tipo de juego que encontraremos en la historia, dejando claro que su espíritu seguirá una senda bastante lineal, al tratarse de un JRPG, pero con suficiente libertad para decidir nuestros movimientos, haciendo además, hincapié en sus bondades como juego online.

  • Cada personaje tendrá su propio estilo de lucha, y está vinculado a un determinado tipo de arma o armas.
  • El juego progresa de una manera principalmente lineal, pero habrá actividades adicionales. "Puedes recoger misiones secundarias de las ciudades que visites en el camino, e ir y venir entre ellas como te plazca", según el director del proyecto, Tetsuya Fukuhara.
  • Las ciudades también actúan como puntos de reunión, donde puedes unirte con otros jugadores en línea y llevar a cabo misiones. (También puedes jugar solo, con el resto del equipo de cuatro personas controlada por IA).
  • Respecto a los personajes, Fukuhara dijo: "Sabemos que hay muchos favoritos de los fanáticos, por lo que trataremos de encajar en tantos como podamos razonablemente. Por supuesto, no es posible igualar el tamaño de la lista del juego original, y el equipo de desarrollo tiene las manos llenas para decidir quién hace el corte final".

Por el momento no contamos con una fecha aproximada para su lanzamiento, pero sin duda, es uno de los títulos más sugerentes y prometedores dentro del género RPG. Os recordamos que es un exclusivo para PlayStation4 desarrollado por Cygames, uno de los gigantes asiáticos del ocio en dispositivos móviles y la animación que ahora prueba suerte en las plataformas de sobremesa por todo lo alto.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Granblue Fantasy: Relink arrasa en Steam y Steam Deck: ¡Más de 100,000 jugadores en su lanzamiento!

Descubre cómo el RPG de Cygames conquista plataformas y ofrece movilidad con Steam Deck

Publicado: 03 FEB 2024 0

Granblue Fantasy: Relink desvelados los requisitos de PC, prepara espacio en tu disco duro

Adéntrate en la fantasía: Descubre los detalles y prepara tu PC para el épico Granblue Fantasy: Relink

Publicado: 13 ENE 2024 0

Granblue Fantasy: Relink anuncia nueva demo y así es cómo puedes probarlo GRATIS

El nuevo JRPG se podrá probar muy pronto antes de su lanzamiento el próximo mes de febrero

Publicado: 11 ENE 2024 1

Granblue Fantasy: Relink se luce en un extenso gameplay que te hará aumentar el hype

El RPG de acción de Cygames se perfila como un título de gran calidad para el próximo año

Publicado: 04 DIC 2023 0

Granblue Fantasy: Relink POR FIN anuncia su fecha de lanzamiento... con un nuevo retraso

Después de retrasarse su lanzamiento en múltiples ocasiones, la última hasta el presente 2023, ya hay día para disfrutar de esta aventura

Publicado: 22 AGO 2023 0

Granblue Fantasy: Relink vuelve a dejarnos con las ganas al anunciar un retraso en su lanzamiento

El esperado RPG de acción de Cygames se está haciendo de rogar, la verdad

Publicado: 10 JUN 2022 0