Quantic Dream bajo investigación por presuntos casos de acoso y agresiones sexuales
Últimas fichas
Últimas noticias

Quantic Dream bajo investigación por presuntos casos de acoso y agresiones sexuales

Publicado:
0

Quantic Dream es el estudio detrás de algunas de las narraciones en el videojuego más importantes de la última década, como Heavy Rain, Beyond Two Souls o el reciente Detroit: Become Human. Sin embargo, la noticia de hoy está relacionada con una serie de acusaciones que señalan a la desarrolladora de origen francés como un foco de historias hostiles en el entorno de trabajo. Quantic Dream está siendo investigada en conjunto por dos asociaciones, una francesa llamada Solidaires Informatique y por Game Workers Unite, quienes operan en ámbito internacional para defender los derechos de los trabajadores en la industria del videojuego.

Ambas asociaciones se han unido hace unas horas como ha confirmado Game Workers Unite a través de un comunicado, para investigar a fondo toda la información posible sobre las alegaciones de agresiones y acoso sexual dentro del estudio. En este comunicado llaman a la colaboración de todas las personas que hayan sufrido o presenciado algún tipo de abuso sexual durante su estancia de trabajo para Quantic Dream con la intención de recopilar todos los testimonios posibles y hacer una denuncia conjunta.

David Cage y Guillaume de Foundamière acusados de agresiones sexuales
Los directivos David Cage (izquierda) y Guillaume de Foundamière (derecha) estarían salpicados directamente por estas acusaciones

A principios del 2018, tres medios franceses (Le Monde, Mediapart y Canard PC) se hacían eco de unos resultados recogidos a través de una investigación conjunta que apuntaban a un tóxico ambiente machista en el espacio de trabajo de Quantic Dream, condenando directamente a los cargos directivos de la figura del CEO David Cage y a la del jefe de operaciones Guillaume de Fondaumière como implicados en estas graves acusaciones. Estas historias, provenientes de los propios empleados de Quantic Dream, perfilaban un ambiente tóxico en la cultura de trabajo del estudio producto de largas horas de trabajo junto a un inapropiado comportamiento hacia los trabajadores.

Algunas de estas historias que se filtraron el año pasado incluían bromas racistas, sexistas u homofóbicas en el propio espacio de trabajo. Por ejemplo se manipulaban imágenes de los trabajadores con Photoshop para ponerlos en humillantes posiciones sexuales o disfrazarlos de nazis. Cage y Foundamière negaron abiertamente estos hechos, llegando a tomar decisiones legales contra dos de los tres medios supuestamente difamadores; Le Monde y Mediapart.

https://areajugones.sport.es/2019/03/20/quantic-dream-llevara-heavy-rain-beyond-dos-almas-y-detroit-become-human-a-pc-este-ano/

Game Workers Unite y Solidaires Informatique están llamando a la colaboración de las víctimas y testigos de algún tipo de abuso en el espacio de trabajo de Quantic Dream. Cualquier tipo de información por parte de algún empleado o exempleado de la empresa sobre un caso similar se puede facilitar a través del siguiente correo contact@solidairesinformatique.org.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0