Bethesda retira un juego de mesa sobre The Elder Scrolls por posible plagio a D&D
Últimas fichas
Últimas noticias

Bethesda retira un juego de mesa sobre The Elder Scrolls por posible plagio a D&D

Publicado:
0

The Elder Scrolls Online, el popular MMORPG sobre una de las franquicias de rol más icónicas en el mundo de los videojuegos, incorporará a comienzos de junio una nueva expansión: Elsweyr. Es con motivo de esta que desde Bethesda se había comenzado a promocionar un juego de mesa que, precisamente, contaba con el mismo nombre que la expuesta expansión. No obstante, a las pocas horas la compañía no ha tenido otro remedio que retirar todo sobre el juego a raíz de un posible plagio a D&D -Dragones y Mazmorras-.

Según informan desde ArsTechnica (vía Comicbook), el contenido del juego de mesa de Elsweyr parece tratarse en muchas ocasiones de una copia directa de "The Black Road", una aventura sobre Dragones y Mazmorras que fue publicada durante el pasado 2016. De hecho, para defender esta teoría se han comparado dos fragmentos narrativos de Elsweyr y The Black Road, y lo cierto es que las similitudes son realmente excesivas:

  • The Black Road: "No hay nada como el desierto para hacer que la gente se sienta pequeña e insignificante. En cada dirección, grandes dunas se desplazan por el paisaje, e incluso un cielo más grande asoma sobre estas".
  • Elsweyr: "Nada puede superar al desierto en cuanto a hacer que la gente se sienta pequeña e insignificante. En cada dirección enormes dunas se desplazan por el paisaje, y sobre estas asoman unos cielos vacíos todavía más grandes".

Aparentemente, este proceso ocurre en distintos puntos de la historia de Elsweyr y The Black Road, viéndose meramente corregido por el intercambio de posición de alguna frase o palabra. Como consecuencia, actualmente el juego no se encuentra solo fuera de disponibilidad, tal y como hemos mencionado, sino que además en Bethesda se hallan investigando el problema para comprobar el origen de su producto:

the elder scrolls juego de mesa

Por el momento no contamos con más novedades que las informadas, pero estaremos atentos para cuando Bethesda ofrezca una resolución definitiva sobre la situación.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

TheGrefg farda de tener mucho dinero tras recibir una pregunta de un curioso seguidor

En uno de sus directos más recientes el streamer murciano ha respondido a la pregunta de un curioso seguidor relacionada con el dinero

Publicado: 08 ABR 2024 0

Amazon revienta el precio de Horizon Forbbiden West con una oferta que lo deja por poco más de 20€

Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible

Publicado: 08 ABR 2024 0

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado: 08 ABR 2024 0

Horarios LEC Primavera: Segunda semana de playoffs, adiós a MAD KOI y Heretics, Fnatic vs Vitality

Los playoffs se han puesto muy interesantes, la presión que ejerce BDS a los otros equipos que quieren ir al MSI hace que cada partido tenga un extra de emoción

Publicado: 08 ABR 2024 0

Xbox hace otro movimiento ejemplar para favorecer la conservación de los videojuegos

Microsoft anuncia una nueva iniciativa que podría frenar uno de los principales problemas del sector

Publicado: 08 ABR 2024 0

El Xbox Games Showcase 2024 tendría lugar el 9 de junio: ¿Qué juegos aparecerán en la conferencia?

Han surgido una serie de recientes filtraciones este fin de semana que desvelan parte del roaster de revelaciones

Publicado: 08 ABR 2024 0