Quantic Dream se pronuncia sobre las acusaciones por acoso y agresiones sexuales

Quantic Dream se pronuncia sobre las acusaciones por acoso y agresiones sexuales
 

La desarrolladora de origen francés Quantic Dream, responsable de trabajos tan importantes de la última década como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o el reciente Detroit Become Human está siendo investigada en conjunto por dos asociaciones, una francesa llamada Solidaires Informatique y por Game Workers Unite, quienes operan en ámbito internacional para defender los derechos de los trabajadores en la industria del videojuego. Quantic Dream ha sido acusada de tener un foco de historias hostiles en el lugar de trabajo, información que podéis leer en la siguiente noticia:

Ante estas acusaciones, Quantic Dream ha emitido un comunicado que ha sido enviado a Areajugones vía e-mail en el que nos comunica lo siguiente: “Quantic Dream es un estudio en el que todo el mundo puede expresarse con total libertad. Nuestro equipo refleja nuestros valores de libertad, inclusión y diversidad. Tenemos un fuerte compromiso en crear un ambiente creativo y seguro en una atmósfera respetuosa y abierta. El equipo entero permanece, como siempre, unido en esta misión. Nos tomamos muy en serio los asuntos de acoso. No tenemos conocimiento de ningún caso en nuestra compañía y recomendamos encarecidamente a las víctimas a contactar con las autoridades pertinentes“.

En este aspecto, Quantic Dream se muestra completamente segura de que no ha habido ningún caso de acoso en sus puestos de trabajo, y la compañía continúa centrada ahora mismo en llevar sus tres grandes títulos que antes hemos mencionado a PC.