Tras Anthem, EA cambiará la forma en que publican sus videojuegos en el mercado
Últimas fichas
Últimas noticias

Tras Anthem, EA cambiará la forma en que publican sus videojuegos en el mercado

Publicado:
0

El lanzamiento de Anthem fue uno bastante atropellado. Las críticas del título no lo han dejado muy bien situado en el imaginario colectivo de la comunidad de la industria y, en general, la propuesta no logró sufragar lo que BioWare prometió. Sin embargo, recordando que se trata de un producto que se corresponde a la filosofía de los videojuegos como servicio, aún puede lograr su cometido y generar una base sólida de jugadores, empero, desde Electronic Arts han decidido tomar nota de lo acontecido y, de cara a futuros lanzamientos, escogerán otros métodos de publicación.

A dicho respecto, durante el informe de sus resultados financieros, Andrew Wilson, CEO de la distribuidora -vía PC Gamer-, ofreció un poco más de información alusiva a la forma bajo la cual pretenden afrontar el aprendizaje obtenido del RPG. Así, pues, en primer lugar, el directivo argumentó que ya no es posible publicar juegos como en épocas pasadas, precisando así: "La realidad es que este no es solo un desafío de EA, sino que es uno de toda la industria. Estamos hablando de cambiar un juego de BioWare que ofrece entre 40 y 80 horas de contenido off-line a entre 40 y 80 horas de contenido off-line más 100, 200 o 300 horas de contenido endgame que se desenvuelve con millones de jugadores en línea".

https://areajugones.sport.es/2019/05/08/anthem-es-la-oferta-de-la-semana-en-playstation-store/

"A medida que los videojuegos han crecido, ese sistema ya no está funcionando tan bien como en años anteriores", comentó en referencia a la filosofía de hypear el lanzamiento de un juego para liberarlo repentinamente y esperar satisfacer las expectativas. "Entonces, lo que pueden esperar de nosotros es que no sólo cambiaremos los procesos de desarrollo en los juegos, que no sólo cambiaremos el proceso de pruebas -aunque ambos aspectos están siendo drásticamente modificados en nuestra organización actualmente-, sino que también se trata de cambiar cómo publicamos los títulos", añadió.

"Deben esperar que empezaremos a probar cosas como los 'lanzamientos suaves': lo mismo que ven en el espacio móvil en la actualidad", agregó, haciendo mención a un sistema en el que el juego es publicado de manera anticipada y, por medio de pruebas realizadas por la comunidad de jugadores para crear una idea de la escala del videojuego, el producto va evolucionando acordemente. "También se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores. Toda nuestra organización de marketing está pasando del modo presentación al modo conversación, y cambiando el cómo interactuamos con los jugadores con el paso del tiempo", finalizó.

https://areajugones.sport.es/2019/05/08/anthem-no-ha-cumplido-las-expectativas-de-ventas-pero-ea-sigue-comprometida-con-su-futuro/

Anthem, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0