El esperado Fire Emblem: Three Houses estrena web oficial en Japón

Fire Emblem: Three Houses

Nintendo Switch

El esperado Fire Emblem: Three Houses estrena web oficial en Japón

En Japón responde al nombre de Fire Emblem Fuuka Setsugetsu

El esperado Fire Emblem: Three Houses estrena web oficial en Japón
 

Llevamos unas semanas de bastante movimiento por parte de los desarrolladores de la saga Fire Emblem, que tras varios meses en los que apenas dejaban información sobre la propuesta, llevan una racha de presentaciones bastante interesante. El equipo se está centrando en mostrarnos poco a poco a los grandes protagonistas de esta nueva entrega. En los últimos días hemos ido conociendo mejor a parte del elenco de personajes principales con los que contaremos en esta historia que mezclará conflictos bélicos entre tres importantes casas y reinos. Tras dejarmos ver al último personaje desvelado, Doudo, el estudio la liberado ya la web oficial del proyecto al menos en Japón, dejando ya descripciones oficiales. 

De la web podemos sacar la sinopsis oficial de la obra, que como decimos, centra su argumento en la rivalidad de las tres casas de la Academia de oficiales: “Las Águilas Negras, los Leones Azules y los Ciervos Dorados: estas tres casas forman parte de la Academia de Oficiales, una institución de élite en la que los estudiantes se entrenan en el manejo de las armas, la magia y otras habilidades especiales. El jugador encarna a un profesor y deberá elegir una de las casas para guiar a sus estudiantes en combates en cuadrícula a vida o muerte. Las casas acogen a una amplia variedad de estudiantes, cada uno con su propia personalidad y habilidades diferentes. Además, los estudiantes pueden interactuar entre ellos y, al hacerlo, se estrechará el vínculo que los une. Así se apoyarán mejor unos a otros en el campo de batalla”.

Características

  • Un juego de rol táctico por turnos tradicional que añade nuevos elementos de estrategia al combate. Ahora, cuando mueves una unidad, la formación se moverá con ella para ofrecerle apoyo durante el combate.
  • En algunas zonas, podrás moverse libremente, interactuar con otros personajes y reunir información.
  • El juego se ambienta en un nuevo mundo, Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes.
  • Tu protagonista se encontrará con tres personajes: Edelgard, Dimitri y Claude, que desempeñan importantes papeles en la historia.

Fire Emblem: Three Houses llegará a las tiendas el próximo 26 de julio como uno de los exclusivos más interesantes de Nintendo Switch para el periodo de verano.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!