Silicon Knights quiso hacerse con los derechos de Eternal Darkness, aún en manos de Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

Silicon Knights quiso hacerse con los derechos de Eternal Darkness, aún en manos de Nintendo

Publicado:
0

Silicon Knights es una de esas trágicas historias en las páginas de Nintendo. El estudio con grandes colaboraciones con la compañía, nos dejó para el recuerdo el que sigue considerándose como su gran obra, y una de las grandes joyas del catálogo de la pasada GameCube: Eternal Darkness, la aventura, el terror y los puzles se daban la mano en una obra llena de referencias, de secretos y sobre todo, de inmersión, y es que la obra del estudio conseguía hacer al jugador parte de la historia que estaba viviendo junto a sus múltiples protagonistas. El paso de los años hizo que dicho estudio intentara revivir su licencia, cuando ya no pasaban por sus mejores momentos, algo que desencadenó en un proyecto más que interesante, Eternal Darkness 2, que finamente quedó congelado hasta que en 2014, vimos el triste cierre de Silicon Knights, y con ello, se enterraron las opciones de la licencia.

Denis Dyack, máximo responsable del extinto estudio, ha seguido en la industria del videojuego, con un nuevo equipo y nuevos proyectos, y por ese motivo, le hemos podido ver en una entrevista, compartida en YouTube a través de IGN. Hemos sabido a raíz de sus declaraciones, que cuando aún intentaban remontar económicamente y salir adelante, el estudio intentó comprar los derechos de la licencia, en manos de Nintendo, para poder publicar la esa segunda parte que parecía estar en una posición delicada dentro de Nintendo. Pero finalmente, no pudieron, como explica en el vídeo, y tiempo después el estudio tuvo que cerrar sus puertas.

Incluso más adelante, existió un sucesor espiritual, bajo el nombre de Shadows of the Eternals, desarrollado ya bajo el nuevo estudio Precursor Games, pero tampoco hubo suerte, y el proyecto se canceló tras ser inviable. Por parte de Nintendo, se sigue renovando la marca regularmente para no perder los derechos, pero aunque es una posibilidad, no parece que la intención sea rescatar a corto o medio plazo esta licencia que aún tenía mucho que decir en la industria.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0