Vengadores: Endgame – La imagen de Capitán América que enciende a los fans

El actor revela una imagen muy curiosa del rodaje de la película

Vengadores: Endgame – La imagen de Capitán América que enciende a los fans
 

Aunque ya han pasado más de dos semanas desde el estreno, el crossover de Marvel sigue dominando la conversación. Y no es para menos. “Vengadores: Endgame” no solo logró el mejor estreno de la historia en decena de países, sino que durante la semana siguiente a su debut consiguió colocarse como la segunda película más taquillera de todos los tiempos por encima de “Titanic”. Pero no es de eso de lo que están hablando los fans.

Los hermanos Russo ya advirtieron de que el pasado lunes se levantaba el embargo de spoilers, y desde entonces no han dejado de dar sorpresas a a sus seguidores en redes sociales. Primero fueron simples fotografías del rodaje, después se convirtieron en pequeños vídeos muy celebrados, y ahora son las propias estrellas las que se apuntan a la fiesta. ¿El último? Chris Evans con una imagen que habla por sí misma.

Durante el último tramo de “Vengadores: Endgame” Capitán América decide viajar al pasado para quedarse a vivir con Peggy en una linea temporal alternativa. Cuando este vuelve a su punto de origen para cederle el testigo del superhéroe a Falcon, presenta -obviamente- un aspecto muy envejecido. ¿Cómo consiguió Marvel ese efecto? Si bien no se pueden descartar cierto componente de VFX, el elemento principal del truco fue el maquillaje.

La duda que colea ahora no tiene tanto que ver con las anécdotas de la producción, sino con el futuro del personaje. Aunque Evans sugirió que su estancia en el UCM podría todavía no haber llegado a su fin, la historia del personaje parece haber llegado a un callejón sin salida. Hay quienes ya apuntan a un posible papel como consejero maestro de su nuevo pupilo en la serie que ya prepara Disney+ de Falcon.

Sea cual sea la respuesta, el estudio tendrá mucho material con el que trabajar para seguir desarrollando al personaje. En los cómics Falcon se convierte en el Capitán América durante dos periodos; El primero, muy breve, durante los eventos de “Capitán América: Centinela de la libertad” (1999), y el segundo , de 4 años de duración, con el inicio del “All-New All-Different” de los cómics.

Ese precisamente de esta segunda etapa de que Marvel podría sacar más petróleo para sus proyectos en televisión y cine. Sam llevó el escudo hasta 2018, cuando un cambio de guionista le devolvió la identidad a Steve. Durante esos cuatro años el personaje vivió una gran cantidad de aventuras, que por qué no, dan para seguir disfrutando de él.