PlatinumGames, creadores de Bayonetta y NieR, están interesados en el battle royale

La puerta de cara a un battle royale queda más que abierta

PlatinumGames, creadores de Bayonetta y NieR, están interesados en el battle royale
 

El género del battle royale ha sacudido con mucha fuerza a la industria del videojuego desde hace unos cuantos meses para aquí. El apabullante éxito inicial de PUBG seguido por el auge de Fortnite hasta lograr ser todo un fenómeno de masas ha hecho que muchos estudios prueben suerte y adapten proyectos nuevos y ya existentes para atraer a la enorme base de jugadores con la que cuenta el género a día de hoy. Y si hace unos días era Ubisoft la que no descartaba un battle royale para Ghost Recon Breakpoint, hoy son los creadores de Bayonetta y NieR los que muestran su interés en este género.

Ha sido en una entrevista concedida al portal VGC en donde Atsushi Inaba, máximo responsable de PlatinumGames, ha hablado acerca del battle royale. De acuerdo al ejecutivo, se trata de «un género muy interesante«. «Francamente, creo que sería interesante ver qué tipo de cosas podemos hacer con ello. No nos gustaría hacer algo que fuera solo disparar. Con Apex Legends el listón está tan alto que no querríamos ir en esa dirección», afirma.

«Intentar dar con algo que sea de nuestro agrado en ese género podría ser muy interesante«, explica Inaba, dejando la puerta del battle royale más que abierta de cara al futuro. Sin embargo, estas declaraciones parecen apuntar a un futuro más lejano y no que haya nada así en desarrollo. Lo que sí que está claro es que PlatinumGames, como informábamos días atrás, trabaja en un videojuego no anunciado con el que prometen revolucionar el género de la acción. Podéis leer más al respecto a continuación.