Borderlands 3 no tendrá las usuales opciones de diálogo profundas de un RPG

Borderlands 3

PC PlayStation 4 Xbox One

Borderlands 3 no tendrá las usuales opciones de diálogo profundas de un RPG

No obstante, sí quieren hacer sentir una experiencia más inmersiva

Borderlands 3 no tendrá las usuales opciones de diálogo profundas de un RPG
 

Dentro del universo Borderlands, la figura de los NPCs son muy, muy importantes. Debido al notable excentricismo de estos, sumado a su innegable carisma y personalidad, se han convertido en una de las piedras angulares de cada entrega, teniendo a Jack, el Guapo, el villano de Borderlands 2, como referente principal, junto a otros como Claptrap. Sin embargo, de manera contraria, nuestro protagonista nunca ha cobrado un protagonismo mayor incluso pese al carácter rolero de la franquicia y, si bien eso no pretende cambiar con Borderlands 3, sí que desean hacernos sentir más inmersos en la aventura.

A dicho respecto, en una entrevista con GamesRadar, Sam Winkler, coescritor de la próxima entrega de Gearbox, ofreció más detalles sobre su componente argumental. Así, primeramente y apegándose a su legado, destacó que el juego no contará con las típicas opciones profundas de diálogo de un RPG que derivan en más conversaciones «ni nada similar«. Pese a ello, el producto tanteará la línea entre que «el personaje de los jugadores sea participante» y que los Buscacámaras «se sientan como personajes genuinos que reaccionan«, una idea que se empezó a explorar con Borderlands: The Pre-Sequel!.

Borderlands 3, recordamos, saldrá a la venta el 13 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el juego, anexamos las declaraciones de que será el más grande de la saga, que contará con un “absurdo” número de jefes finales y que la voz de Claptrap no será la misma de iteraciones anteriores