Rockstar ha adquirido el estudio Dhruva Interactive de Starbreeze, un referente del mercado en la India
Últimas fichas
Últimas noticias

Rockstar ha adquirido el estudio Dhruva Interactive de Starbreeze, un referente del mercado en la India

Publicado:
0

Starbreeze Studios, la editora tras, entre otros, PayDay Dead by Daylight, no está atravesando su mejor momento. Tras el notable fracaso de OVERKILL’s The Walking Dead, la compañía ha ido en picado; primero, su CEO abandonó la empresa; luego, sufrieron una redada policial; después, se vieron en la obligación de vender los derechos de System Shock 3; y, más recientemente, estaban en conversaciones con Skybound para intentar salvar el título de zombies. Ciertamente, han sido meses duros para la marca y, de seguir así, puede que no duren más de un año en activo. Ahora parece que estarían buscando algo de alivio económico aligerando su carga de estudios en propiedad, y ha decidido vender a Rockstar uno de sus equipos de trabajo artístico, Dhruva Interactive.

Dicho estudio, ha trabajo para Starbreeze desde su sede en la India, como apoyo en la labor de trabajos artísticos, en títulos como PayDay 2, pero también cuenta en su catálogo con trabajos para títulos de Microsoft como
Forza Horizon 3Quantum Break o Halo 5. La transacción se ha llevado a cabo por una cantidad de 7.9 millones de dólares, y ahora, pasará a estar a cargo de Rockstar India. La compañía se ha hecho con el 91,82% del equipo, que es uno de los referentes de desarrollo de videojuegos del país Asiático, tal y como se ha informado a través de GamesIndustry.

Indian Development Studio Dhruva Interactive

A pesar de la mala situación por la que pasa el estudio tras fracasos como OVERKILL'S The Walking Dead, Starbreeze Studios aún se encargará de la distribución de Psychonauts 2, la nueva creación de Double Fine Productions, por lo que ello podría suponer un beneficio extra en pos de su permanencia. Esperemos, entonces, que la compañía logre superar los obstáculos y mantenerse con vida, tanto por la seguridad de los juegos con su sello como por la de sus trabajadores.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0