Dragon Quest Builders 2 imagen destacada

Dragon Quest Builders 2

Nintendo Switch PlayStation 4

Dragon Quest Builders 2 mostrará su tercer DLC la semana que viene

El título verá la luz el 12 de julio en Occidente

Dragon Quest Builders 2 imagen destacada
 

Resulta de lo más interesante observar que, aunque pueda parecer que un género se encuentra sobresaturado por la enorme cantidad de propuestas que se incluyen en él, siempre existe alguna que otra obra que logra destacar entre el resto. Una hazaña que lograría Square Enix con el lanzamiento del primer Dragon Quest Builders, el cual aportó en su día algo de frescura al conjunto de títulos centrados en las mecánicas de construcción. La empresa nipona comenzó por aquel entonces un camino que ha continuado hasta el presente, momento en el que en japón ya cuentan con un Dragon Quest Builders 2 y para el que ya se han lanzado un par de expansiones.

Teniendo en cuenta el buen recibimiento por parte de la comunidad nipona de estos añadidos, Square Enix planea llevar un tercer DLC al juego, el cual (según hemos sabido gracias a los compañeros del portal Nintendo Everything) mostrará en una emisión en directo planificada para la semana que viene; concretamente el día 22 de mayo.

Aunque aún desconocemos gran parte de lo que incluirá esta expansión y cuando hará su aparición (al igual que el precio que habrá que abonar para conseguirla), sí sabemos que se centrará en llevar algunos elementos de la arquitectura moderna a la propuesta de Square Enix. Así, estaríamos ante un DLC que trataría de ampliar el panorama dibujado por el primero que se lanzó, el cual introdujo en su día un pack temático basado en la cultura japonesa.

Los fans de la franquicia no deberán esperar mucho más tiempo para poder echarle el guante a esta segunda entrega dado que Dragon Quest Builders 2 verá la luz en Occidente el próximo mes de julio; concretamente el día 12 del mismo. Así, los usuarios de PlayStation 4 y Nintendo Switch tendrán una cita con una obra que desde hace meses está siendo altamente disfrutada en tierras japonesas.