El director de Ghost in the Shell prepara un nuevo anime para 2020

Mamoru Oshii volverá a televisión con un proyecto creado enteramente por él

El director de Ghost in the Shell prepara un nuevo anime para 2020
 

La obra de Masamune Shirow ha dejado una estela que muchos estudios todavía se empeñan en aprovechar, y que a Mamoru Oshii le sirvió para alcanzar la fama mundial hace ya dos décadas. El director de “Ghost in the Shell” se labró una reputación que aún hoy día pervive, y que ahora aprovechará para dar vida a una nueva serie de animación.

No, no tendrá nada que ver con el futuro distópico de la major Kusanagi. Este pasado miércoles la energética japonesa Ichigo -cuya división de animación nació el pasado abril- anunciaba el proyecto, y fijaba una fecha de estreno en televisión para principios de verano de 2020. Oshii se pondrá al frente tanto de la creación, como del guion y la dirección de este proyecto al cual ha estado invirtiendo decenas de concept-arts durante la última década.

Ghost in the Shell

¿De qué se podría tratar? Ahora se plantean tres posibles escenarios a cada cual más interesante. La nueva serie podría ser en realidad la película de “Chimera” -el manga de Baku Yumemakura– en el que Oshii fue acreditado como director la pasada primavera. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada, e Ichigo no aclara si se está refiriendo a este proyecto.

La otra opción pasa porque el anime esté relacionado con la película de “fantasía escolar” que el director firmó recientemente de la mano de Production I.G. Ni la conexión entre esta y “Chimera”, o entre el nuevo proyecto y esta última están confirmadas, pero son pistas de cara a la futura presentación oficial de la producción.

La carrera de Oshii dio inicio a principios de los 90 con series y películas como “Dallos”, “Urusei Yatsura 2: Beautiful Dreamer”, “Angel’s Egg” y varios proyectos “Patlabor”. El éxito de “Ghost in the Shell” en 1995 le catapultaría a la fama mundial, permitiéndole participar en otros proyectos de mayor calado como “Jin-Roh – The Wolf Brigade”, “Blood: The Last Vampire”, o “The Sky Crawlers”.