El estudio tras Wasteland 3 confirma que no será exclusivo de la Epic Games Store

Además, los autores aseguran que aún tienen mucho trabajo por hacer

El estudio tras Wasteland 3 confirma que no será exclusivo de la Epic Games Store
 

Anno 1800The Outer WorldsMetro ExodusShakedown: Hawaii, Phoenix Point, DauntlessThe Sinking City y Spellbreak, entre otros, son videojuegos recientes que comparten algo en común: exclusividad con la Epic Games Store. En tal sentido, el ideal expansivo de la tienda es más que evidente, y los contratos amigables que ofrecen a las desarrolladoras parecen atraer a cada vez más equipos. No obstante, uno de los estudios que no formará parte de tal relación es inXile Entertainment, quienes han confirmado que Wasteland 3 seguirá saliendo en GOG y Steam.

Específicamente, la compañía compartió un comunicado a través de Fig en donde, en líneas generales, actualizan la situación tras el proyecto. Así, en primera instancia, comentaron: “El juego es efectivamente jugable de principio a fin, pero aún hay un megatón de trabajo por hacer. Claro, puedes completar misiones y viajar por la mayoría de las zonas, pero esta es la parte más intensa del proyecto. Tenemos los huesos; el esqueleto está ahí, mas llenarlo de tendones, cartílagos y vísceras es lo que realmente hacen de Wasteland la experiencia que es“.

El trabajo está tomando forma, pero el esfuerzo verdaderamente crítico ha comenzado. Hemos estado contratando personal y haciendo crecer a la compañía, al igual que disponiendo en gran medida de los nuevos recursos para desarrollo que Microsoft nos ha proveído, y eso nos va a ayudar a poder hacer de Wasteland 3 algo más grande y mejor“, añadió. “Compartiremos actualizaciones sobre el desarrollo durante el E3, así que estén atentos para nuestros próximos anuncios, que serán más específicos“.

En último lugar, recordando que el juego también estará disponible para Xbox One y PlayStation 4, el comunicado sentenció, en el marco del auge de la Epic Games Store, lo siguiente: “Para establecerlo una vez más: estamos comprometidos con las promesas a nuestros seguidores que nos financiaron, y pueden esperar las versiones de Steam y GOG del juego en su día de lanzamiento. No hay exclusividad con ninguna tienda. ¡Esperamos compartir más con ustedes durante el E3!“.