Finalmente, Square Enix confirma el cierre de Studio Istolia y la cancelación de Project Prelude Rune

Prometía ser una digna obra dentro del JRPG tradicional

Finalmente, Square Enix confirma el cierre de Studio Istolia y la cancelación de Project Prelude Rune
 

Finalmente, los peores augurios se han confirmado para el estudio Istolia y su prometedor RPG Project Prelude Rune. Hideo Baba, que alcanzó la fama gracias a su gran labor dentro de la franquicia Tales of de Namco Bandai, abandonó dicha empresa para formar parte de Square Enix a finales de 2016, y ya en 2017, entró a formar parte de Studio Istolia, un nuevo equipo que pretendía formar parte del catálogo de desarrollo de RPG’s de la gigante compañía de Final Fantasy. Desde el pasado E3 no volvimos a saber nada de su primer título, Project Prelude Rune, algo que empezaba a preocupar. Más tarde, sabríamos que las cosas no iban del todo bien en el desarrollo de esta propuesta, y hace unas semanas nos sorprendían con la marcha de Baba del estudio, que abandonaba Square Enix sin haber cuajado ningún proyecto.

Era inevitable temer lo peor tanto para el estudio como para el mencionado título, y finalmente, en las últimas horas la compañía ha confirmado el cierre del estudio y la cancelación de la obra. Así se había empezado a rumorear y comentar en las redes cuando, como informamos hace unos días, se descubrió que el título había desaparecido de la web de Square Enix, cerrando además la cuenta de la obra. Como decimos, La compañía responsable ha emitido un comunicado confirmando la mala noticia: “Tras la evaluación de varios aspectos del Proyecto Prelude Rune, se ha decidido cancelar el desarrollo del título. Studio Istolia ya no está en funcionamiento y hemos estado tomando pasos apropiados para asignar personal del estudio a otros proyectos dentro del Grupo Square Enix“.

Tras este duro golpe a los fans del JRPG tradicional, Square Enix está en el punto de mira de cara al próximo E3, a la espera de que supla esta cancelación con nuevos proyectos junto a su muchos estudios internos. Esperemos que tanto Hideo Baba como los demás integrantes de este fallido estudio saquen adelante nuevos y ambiciosos proyectos dentro del RPG, sello de identidad de la industria japonesa.