GRIS apunta a un lanzamiento físico exclusivo para Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

GRIS apunta a un lanzamiento físico exclusivo para Nintendo Switch

Publicado:
0

Hace tan solo unos meses desde que, para poner fin al pasado 2018, la desarrolladora barcelonesa Nomada Studio lanzaba al mercado GRIS, un videojuego que conseguía enamorar a miles de fans gracias a una narrativa y un apartado artístico envidiable. Desde entonces, más de 300.000 personas han disfrutado del videojuego, algo por lo que sus responsables no han parado de dar las gracias en forma de nuevo contenido compartido, desde vocetos descartados hasta música de la propuesta. Pero si hay algo que la comunidad agradecería, sería sin lugar a dudas la posibilidad de contar con el título en formato físico, algo que ya se ha rumoreado en más de una ocasión sin llegar a materializarse finalmente, pero que de nuevo, nos ha dejado en las últimas horas un nuevo clavo ardiendo al que agarrarnos.

Y es que a través de Twitter, la compañía Special Reserve Games, una compañía norteamericana conocida por publicar títulos de corte independiente en formato físico, ha estado nombrando a Gris en más de una ocasión, la última de ellas dejando el mensaje "¿Quién se sube al barco del hype?" junto a la imagen más icónica del título español, hecho que ha levantado toda la expectación que seguramente pretendía. A falta de un comunicado oficial por parte de la compañía o de los creadores del título, habrá que seguir atentos a esta cuenta. Esta edición física sería exclusiva de Nitendo Switch, puesto que de momento, el resto de consolas no han recibido la especial obra.

Las alabanzas no solo han llegado por parte de fans y prensa, sino que el videojuego barcelonés ha sido capaz de alzarse con premios tan prestigiosos como el Annie en la categoría de videojuego, en donde adelantó a grandes superproducciones como God of War o Marvel’s Spider-Man. Si aún no lo habéis hecho, podéis repasar nuestro análisis de la obra en el enlace que os dejamos a continuación, en el que afirmamos que “GRIS es el acercamiento más preciso que he visto hasta la fecha de la poesía al mundo del videojuego; y todo ello sin necesidad de un solo diálogo“.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0