Jemaine Clement ficha por Avatar 2 y el resto de secuelas programadas

James Cameron continúa renovando la plantilla para la saga

Jemaine Clement ficha por Avatar 2 y el resto de secuelas programadas
 

Desde hace ya un par de décadas, James Cameron ha destacado por no ser precisamente un director que lance demasiadas películas seguidas. De hecho, solo tiene 8 a sus espaldas y 5 de ellas pertenecen a los años 80. Con “Titanic” en 1997 alcanzó una cumbre que le mantuvo 12 años lejos de la dirección. Volvió a lo grande en 2009 con “Avatar” y desde entonces no ha vuelto a colocarse tras las cámaras (sí ha producido varias cintas). Pero ahora, con el anuncio de “Avatar 2” para el próximo año y el resto de secuelas en los siguientes cursos, está obligado a trabajar como nunca.

Además del reparto original, Cameron contará con nuevos fichajes. El último, el actor y comediante Jemaine Clement. De acuerdo a las informaciones que sacaba Variety, el neozelandés interpretará el papel de Ian Garvin, un biólogo marino. Parece, por tanto, que los seres humanos continuarán intentando explotar el planeta de Pandora pese a lo acontecido en “Avatar“.

El propio Cameron ha querido opinar sobre su nuevo actor. “Me ha encantado el trabajo de Jemaine desde hace años y estoy muy emocionado de que se una a nuestro reparto como Ian Garvin, uno de mis personajes favoritos“. Clement es conocido por ser una de las dos partes integrantes del dúo cómico “Flight of the Conchords“. Además, también ha participado en “What We Do In The Shadows” junto a Taika Waititi.

De esta forma, el actor se une a la oleada de fichajes que está realizando Cameron para la saga. Entre los ya confirmados se puede encontrar a caras conocidas como Vin Diesel o Michelle Yeoh. “Avatar 2” no llegará a los cines hasta el 17 de diciembre de 2021 debido a la modificación de calendario que anunció Disney hace un par de semanas. Un año más tarde de lo esperado, pero también un año más para que Cameron prepare una secuela a la altura de su predecesora.