Epic Games Store

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los creadores de Fortnite recibirán un premio BAFTA en el E3 2019

Será un reconocimiento por sus 28 años dentro de la industria

Epic Games Store
 

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, mejor conocida por sus siglas en inglés, BAFTA, suele premiar a las personalidades, videojuegos y compañías más resaltantes de la industria del videojuego. En tal sentido, ejemplos como God of War, el actor de voz de Nathan Drake y la diseñadora y guionista Amy Hennig reflejan la labor de la academia de galardonara lo más destacable dentro del medio interactivo. Acto que, con Epic Games, creadores de Fortnite, Gears of War, el Unreal Engine y la Epic Games Store, replicarán durante el E3 2019.

Específicamente, a través de su cuenta de Twitter, la división de videojuegos de la academia compartió que la compañía “será honrada con un Premio Especial BAFTA” durante el E3 2019; específicamente, el 12 de junio, y será Tim Sweeney, el CEO de la empresa, el encargado de recibir la condecoración en su nombre. Así, premiarán a la compañía por su extensa trayectoria dentro de la industria del videojuego –28 años-, describiéndola como “una líder de renombre mundial innovadora” desde 1991 por motivos como los expuestos en el párrafo anterior.

Por otra parte, según expande Twinfinite, argumentan que el Unreal Engine “ha cimentado algunos de los juegos más exitosos y aclamados por la crítica“, nombrando desde el mítico shooter Unreal de 1998 hasta más recientes producciones como “Hellblade: Senua’s Sacrifice, What Remains of Edith Finch, Rocket League, Mass Effect, BioShock y la saga Arkham“.

Estamos encantados por otorgar el Premio Especial a Epic Games“, comentó Jo Twist OBE, del comité de videojuegos de la academia. “Epic está al frente de la evolución de la industria global de los videojuegos y el impacto de su innovación es innegable“, sentenció, recordándonos así que el reconocimiento está más que justificado.