Un analista indica que PlayStation 5 y la siguiente Xbox marcarían el fin de la guerra de consolas

Un cambio de audiencia sería la clave de ello

PlayStation 5 Xbox Scarlett
 

PlayStation 5 y la familia Xbox Scarlett se encuentran claramente más cerca que nunca, a pesar de que de la primera contemos con bastante más información tangible que no de la segunda -por lo menos de forma corroborada por la compañía madre-. Este salto generacional llegará, lógicamente, con una inmensa variedad de cambios que afectarán de forma directa a los usuarios del sector. Sin embargo, estos podrían implicar también un cambio gigantesco en la lectura de la industria, pues no se descarta que llegara a suponer el fin de la tan hablada ‘guerra de consolas’.

Teniendo en cuenta que Nintendo parece siempre luchar su propia guerra, desde hace años que en PlayStation y Xbox han estado luchando por ganarse un mercado muy similar. Ahora, un analista de Newzoo, específicamente Tom Wijman, señala que pronto podríamos ver a ambas marcas con un público considerablemente distinto (vía SegmentNext): “Las estrategias no se encuentran necesariamente dirigidas a la misma audiencia, así que definitivamente existe un escenario en el que ambas pueden funcionar. (Los jugadores) no tienen necesariamente que confiar en el VR o el juego en la nube – hay suficientes escenarios como para que los jugadores usen ambos. En especial, dado que los juegos de Microsoft estarán disponibles tanto con una consola Xbox como sin, ello provocará que sea más fácil que nunca el hecho de que los jugadores puedan jugar tanto a títulos de PlayStation como Microsoft“.

El señor Wijman, pues, parece implicar que la apuesta en Project xCloud de la mano de Xbox facilitaría que su software se expandiera de forma considerable, pues los usuarios ya no tendrían la necesidad de realizar un desembolso económico de considerables dimensiones por tal de hacerse con una pieza de hardware. Esto, precisamente, se ve reflejado en aún más declaraciones del mismo analista: “La estrategia de Sony se centra en ofrecer contenido para gente que ama jugar a sus juegos – invertir más dinero en VR es una extensión más de ello. Microsoft, por otro lado, está cambiando su foco de atención de hardware a software. El juego en la nube es la plataforma de distribución que tiene la mayor posibilidad de alcanzar a la audiencia más grande posible“.

Para finalizar, recordaremos que otro analista fue incluso un paso más allá hace unas semanas, declarando que la siguiente generación de consolas sería directamente la última que llegaríamos a ver, en parte dada la presencia de servicios como el mencionado Project xCloud. Si queréis leer más sobre ello, os dejamos con el artículo compartido.