Anunciado Minecraft Earth, el nuevo título de realidad aumentada para smartphones

Contará con una beta que se celebrará en algún momento de este verano

Anunciado Minecraft Earth, el nuevo título de realidad aumentada para smartphones
 

Hace algo más de una semana, os traíamos una jugosa información que hacía referencia a la intención de Microsoft de presentar un nuevo título basado en la franquicia de Minecraft. Así, la gran multinacional estrenó un pequeño vídeo promocional que apuntaba a que este nuevo proyecto haría uso de la realidad aumentada, al igual que ya hacen otras propuestas como, por ejemplo, Pokémon GO. Y es que la fecha en la que la compañía aseguró que revelaría de qué se trata todo esto de manera oficial ha llegado por fin: Minecraft Earth es el nombre de esta propuesta y, efectivamente, se basará en la tecnología que hemos mencionado unas líneas más atrás.

Microsoft ha abierto además, una sección de noticias para el juego en el que no sólo se ofrece un tráiler de presentación (el cual os dejamos más abajo) sino una descripción de la experiencia que ofrecerá el título: ”Estás andando por tu vecindario y ves un trozo de hierba. La hierba es bonita y todo eso, pero verla cada día de la misma manera resulta aburrido y requiere de un talentoso constructor para darle una nueva forma. Así que sacas tu teléfono móvil y creas una bonita construcción mientras estás sentado en un banco cerca de un picnic para, más tarde, colocarla en esa sección de césped en la vida real.

La compañía ha proporcionado además una serie de pistas acerca de lo que podremos hacer en Minecraft Earth destacando, por ejemplo, la aparición de nuevos mobs exclusivos para esta versión o llevar a cabo diversas construcciones con otros usuarios alrededor del mundo. A continuación, os dejamos con la lista de características del jueg ofrecida por sus responsables.

  • ¡Recolecta! Minecraft Earth cuenta con los mobs que ya conoces del título original además de algunos nuevos que estamos deseando poder mostrarte. Con el paso del tiempo, podrás descubrir algunas variedades únicas con las que enriquecer tu construcción. ¿Cerdos de Minecraft deambulando por tu parque local? Es algo que pronto se convertirá en tu realidad.
  • ¡Explora! Tu barrio está a punto de adquirir una nueva dimensión. ¡Consigue recursos, completa desafíos y experimenta un nuevo mundo listo para ser descubierto!
  • ¡Colabora! Júntate con otros jugadores y crea construcciones trabajando codo con codo con ellos. ¡No podemos esperar para ver lo que sois capaces de crear!
  • ¡Sobrevive! Seguramente seas habilidoso luchando contra los mobs hostiles de Minecraft, pero ¿Serás capaz de combatirlos en la vida real? ¡Tus habilidades de supervivencia serán puestas a prueba!

Por último y como remate final, Microsoft ha anunciado que aquellos usuarios que estén interesados en probar el título cuanto antes, podrán registrarse en la página oficial del mismo para obtener acceso a una beta que tendrá lugar durante algún momento del próximo verano. Sin duda, una oportunidad perfecta para echarle el guante a una de las próximas grandes propuestas de realidad aumentada para iOs y Android.