rage 2

RAGE 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Bethesda elimina el sistema Denuvo de la versión de RAGE 2 de Steam

El juego de id Software se lanzó hace unos días

rage 2
 

En la lucha contra la piratería protagonizada por las compañías de videojuegos existe un elemento que siempre llega cargado de cierta polémica: la implementación del sistema Denuvo en sus nuevos lanzamientos. Una controversia que se sustenta, sobre todo, en la idea de que, aunque Denuvo represente uno de los métodos más eficaces que han surgido hasta el momento, lo cierto es que se trata de un mecanismo que, en ocasiones, podría llegar a afectar al rendimiento del juego. Así, este debate surgió a raíz del uso de este sistema en Assassin’s Creed Origins hace unos años, prolongándose hasta la actualidad y relacionándose con títulos tan recientes como, por ejemplo, RAGE 2.

El caso de la producción de id Software resultaría aún más especial dado que tan sólo la versión de Steam contaría con Denuvo, no así la que podemos encontrar en Bethesda.net. Sin embargo, la compañía ha lanzado recientemente un pequeño parche con el que habría eliminado el sistema antipiratería de la versión que aparece en la tienda de Valve (vía DSOGaming). De esta manera, algunos usuarios ya se habrían lanzado a analizar el rendimiento de la obra tras esta actualización, llegando a la conclusión de que éste habría mejorado con la desaparición de Denuvo.

Sin embargo, esta nueva versión de RAGE 2 en Steam no solo eliminaría Denuvo de la ecuación, sino que traería consigo la implementación de un nuevo sistema para que los jugadores puedan reportar errores con mayor facilidad.

En cuanto al futuro de la propuesta, Bethesda no solo seguirá incluyendo parches para mejorar la experiencia de juego de la obra, sino que han establecido una hoja de ruta bastante detallada con sus planes de futuro, la cual podéis consultar haciendo click en este enlace. Por último, solo nos queda recordaros que RAGE 2 ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.