Rocketman deja todo tipo de impresiones en Cannes

La película se estrenará el próximo 31 de mayo

Rocketman deja todo tipo de impresiones en Cannes
 

Con el boom de “Bohemian Rhapsody” aún reciente, la película de Paramount Pictures sobre la vida de Elton John se prometía como una de las principales apuestas de este curso. “Rocketman” jugaba así con el favor de entrar dentro de ese género de moda que es el biopic musical, pero también con el riesgo de no ser tan impactante como la cinta de Queen. El encargado de dar vida al británico sería Taron Egerton, conocido por su papel en “Kingsman“. Y a los mandos, Dexter Fletcher, el hombre que se hizo cargo de la propia “Bohemian Rhapsody” tras el despido de Bryan Singer.

Con motivo de la celebración del Festival de Cannes, algunos afortunados ya han podido disfrutar de ella en el concurso. Y las reacciones no se han hecho esperar. Mientras que algunos críticos han salido fascinados, otros creen que a “Rocketman” le falta algo para llegar donde apuntaba en sus primeros compases de la producción. Os dejamos con el listado de opiniones.

Stuart Oldham – Variety

“‘Rocketman’ es fantástico, un drama musical que toca todas las notas correctas, especialmente las tristes.”

Peter Bradshaw – The Guardian

El ‘Rocketman’ de Dexter Fletcher es un buen biopic musical jukebox, en el que Taron Egerton hace una interpretación en la media, más cómodo con las escenas ligeras, mejor en las tiaras que en las rabietas.”

Rebecca Keegan – The Hollywood Reporter

Joder, Taron Egerton es el verdadero negocio. ‘Rocketman’ es un musical sobre cómo salir de tu propio ego y Taron le ofrece el sudor, la fuerza y ​​la vulnerabilidad que necesita.

Kyle Buchanan – New York Times

Me ha sorprendido gratamente que ‘Rocketman’ no escatime en el sexo gay, pero lo más gay de la película es que Taron Egerton insista en estar gordo cuando no lo está.

Ramin Setoodeh – Variety

‘Rocketman es, afortunadamente, mejor que ‘Bohemian Rhapsody’. Pero también parece un musical de Brodway que han forzado para convertir en película. O un ‘El Gran Showman’ ambientado en el bar gay The Abbey.

Anne Thompson – IndieWire

Richard Madden está increíblemente bien como el manager de Elton John, John Reid, quien también fue el villano en ‘Bohemian Rhapsody’. Sería un gran James Bond.”

Sinopsis

“Rocketman es la historia de Elton John desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial. A través de su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin. Es una fantasía musical de rock and roll.”