Los creadores de Ashen se reafirman: el título será Xbox Play Anywhere

Ashen

PC Xbox One

Los creadores de Ashen se reafirman: el título será Xbox Play Anywhere

El estudio mantiene aún su promesa

Los creadores de Ashen se reafirman: el título será Xbox Play Anywhere
 

Ashen fue uno de los títulos más destacados del pasado fin de año gracias a su estreno sorpresa (o no tanto, ya que fue filtrado previamente) tras la celebración de los Game Awards 2018, tanto en Xbox One como en PC a través de la Epic Store. El título bebe directamente de grandes referentes como la saga Souls en la concepción del combate, su mundo oscuro y la soledad reinante en cada rincón que exploraremos. Pero lejos de ser un simple ‘clon’ que repite la fórmula ya conocida, Ashen va más allá y no tiene miedo de implementar sus propias reglas, tanto jugables como a nivel artístico, donde sin lugar a dudas se gana nuestro corazón con una propuesta hermosa y muy original.

La irrupción en el panorama de los ordenadores por parte de Epic Store a generado muchos titulares en los últimos meses debido a las grandes exclusivas (la mayoría temporales) que se ha ido llevando la plataforma, haciendo que algunos estrenos no hayan llegado a la Window Store o a Steam. Es el caso de Ashen, que a pesar de haber sido confirmado para el servicio Xbox Play Anywhere (lo cual requiere que se estrene en Windows Store) aún no se ha sumado al resto de plataformas de PC. El estudio, A44, ha querido volver a aclarar a través de Twitter, que lanzarlo en Windows sigue en los planes.

El mensaje en respuesta a un miembro del equipo de Windows Central es bastante claro: “Esto es algo en lo que todavía estamos trabajando activamente. Simplemente terminó siendo un camino más largo de lo que esperábamos” haciendo alusión al término de Xbox Play Anywhere con respecto a Ashen. Por tanto, solo será cuestión de esperar a que llegue el momento oportuno.