"Dragon Ball" ha sido una de las marcas más conocidas de la industria del anime desde que esta fuera creada hace ya más de dos décadas. Desde aquel entonces, Goku, Vegeta, Freezer y muchos más se han encargado de conseguir que millones de seguidores no pararan de estar expectantes por los enfrentamientos y transformaciones que nos dejaban en cada nueva etapa. Asimismo, durante la última década ha sido posible apreciar una clara potenciación de la marca, algo que en última instancia se ha reflejado en los ingresos de Toei Animation:
De este modo, ha sido a raíz de los resultados del año financiero de Toei Animation que hemos podido observar el tremendo impacto de "Dragon Ball" en su economía. Así pues, en la gráfica resulta posible apreciar que desde 2008 hasta el presente 2019, los ingresos de "Dragon Ball" se han incrementado progresivamente hasta acumular a día de hoy lo que serían prácticamente nueve veces la cantidad obtenida durante el mencionado 2008. Similarmente, toca resaltar que la cifra de 19.94 miles de millones de yenes es la más alta hasta la fecha desde que se comenzara a hacer pública esta información.
Según parece, el origen de todos estos ingresos se traduce en un resultado conjunto de las licencias televisivas, productos como Blu-ray o DVD de la marca, entradas de cine -recordemos el increíble éxito de "Dragon Ball Super: Broly"- y una parte del dinero obtenido mediante productos como merchandising y videojuegos. En cuanto a este último punto, hemos de recordar que la franquicia Dragon Ball Xenoverse así como Dragon Ball FighterZ han sido unos tremendos apoyos derivados de las apuestas de Bandai Namco, por lo que no sorprende que el dinero ingresado por videojuegos haya aumentado de manera considerable.
A pesar de las buenas noticias, lo cierto es que por el momento seguimos sin el deseado anuncio que marque el regreso de "Dragon Ball Super". Por el momento, deberemos conformarnos con la Dragon Ball Symphonic Adventure, la cual por primera vez hará su aparición en Madrid.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999
La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca