El reboot cinematográfico de Mortal Kombat se estrenará en 2021

La saga volverá a los cines después de más de 20 años

mortal kombat xi
 

Todo comenzó en una máquina de arcade. Corría el año 1992 y una nueva saga de videojuegos de lucha salía a la luz, “Mortal Kombat“. Enseguida se hizo un hueco entre los juegos más míticos del género, algo que la industria cinematográfica no quiso dejar pasar. En 1995 y 1997 se estrenaron respectivamente “Mortal Kombat” y “Mortal Kombat Aniquilación“. Pero hace ya más de veinte años de todo aquello y los fans no han vuelto a tener la oportunidad de disfrutar de ninguna otra película más basada en la saga.

Pero esta situación llegará pronto a su fin. Y es que, si hace unos años se anunciaba que un nuevo reboot de acción real de la franquicia estaba en desarrollo, ahora se ha conocido por fin la fecha oficial del estreno. Será, según daba a conocer Deadline, el 5 de marzo de 2021. A la cinta original se le criticó por su falta de sangre, pero esto podría cambiar dada la persona que estará detrás de todo como productor, James Wan.

La carrera de Wan ha sido muy extensa y entre sus principales producciones se encuentran películas sangrientas comolas de la saga “Saw“, llenas de acción como “Aquaman” (de la que fue director, no productor), o marcadas por un tono oscuro como “Expediente Warren“. Estos tres elementos serían la base para que el nuevo proyecto se encuentre a la altura del aclamado videojuego.

Además de Wan, el otro hombre clave para el éxito de la cinta de Warner Bros. será su director, Simon McQuoid, que se estrenará en el cine después de haber trabajado siempre en publicidad. Juntos tienen en su mano llevar a la gran pantalla una película que, sin duda, se convertirá en una de las más esperadas de los años venideros. El proyecto entrará pronto en fase de preproducción y debería comenzar a rodarse en Australia en no demasiado tiempo.