El lanzamiento de Anthem fue uno bastante atropellado. Las críticas del título no lo han dejado muy bien situado en el imaginario colectivo de la comunidad de la industria y, en general, la propuesta no logró sufragar lo que BioWare prometió. Sin embargo, recordando que se trata de un producto que se corresponde a la filosofía de los videojuegos como servicio, aún puede lograr su cometido y generar una base sólida de jugadores, empero, parece que desde Electronic Arts no consideran que sea suficiente y, por ende, estarían planeando convertir al multijugador en un free-to-play.
En tal sentido, el portal MMOGFails, quienes claman contar con una fuente cercana a ambas compañías, reporta que, desde el estudio desarrollador, se culpa a los jugadores y a las malas críticas por las malas ventas del videojuego, al igual que también se le atribuyen responsabilidades a EA por apresurarlos en la publicación del producto. Más allá de los motivos, la entrada apunta a que apostar por la variante gratuita es una opción que "aún está sobre la mesa" para la distribuidora, además de que, en general, ambas empresas continúan estando completamente comprometidas con lograr la mejoría de la entrega.
No obstante, insistimos en que se trata de un rumor y, en base a ello, es necesario tomar la información con escepticismo. Pese a ello, al recordar los casos de obras como The Elder Scrolls Online, pensar en que Anthem se convierta al modelo free-to-play no resulta demasiado descabellado, mas hemos de esperar a que se realice un pronunciamiento oficial al respecto para afirmarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999