Anthem Cataclismo

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

Electronic Arts podría convertir a Anthem en un free-to-play pronto

Los creadores continuarían comprometidos con seguir mejorando la propuesta del título

Anthem Cataclismo
 

El lanzamiento de Anthem fue uno bastante atropellado. Las críticas del título no lo han dejado muy bien situado en el imaginario colectivo de la comunidad de la industria y, en general, la propuesta no logró sufragar lo que BioWare prometió. Sin embargo, recordando que se trata de un producto que se corresponde a la filosofía de los videojuegos como servicio, aún puede lograr su cometido y generar una base sólida de jugadores, empero, parece que desde Electronic Arts no consideran que sea suficiente y, por ende, estarían planeando convertir al multijugador en un free-to-play.

En tal sentido, el portal MMOGFails, quienes claman contar con una fuente cercana a ambas compañías, reporta que, desde el estudio desarrollador, se culpa a los jugadores y a las malas críticas por las malas ventas del videojuego, al igual que también se le atribuyen responsabilidades a EA por apresurarlos en la publicación del producto. Más allá de los motivos, la entrada apunta a que apostar por la variante gratuita es una opción queaún está sobre la mesapara la distribuidora, además de que, en general, ambas empresas continúan estando completamente comprometidas con lograr la mejoría de la entrega.

No obstante, insistimos en que se trata de un rumor y, en base a ello, es necesario tomar la información con escepticismo. Pese a ello, al recordar los casos de obras como The Elder Scrolls Online, pensar en que Anthem se convierta al modelo free-to-play no resulta demasiado descabellado, mas hemos de esperar a que se realice un pronunciamiento oficial al respecto para afirmarlo.