Un exdirigente de PlayStation America cree que PS5 encontrará mucha competencia

La compañía partirá en posición ventajosa, pero nada está escrito

ps5
 

PlayStation ha logrado dominar ampliamente la presente generación de consolas, hecho que se ve reflejado tanto en la diferencia de ventas con Xbox One como con el que fuera uno de los mayores tropiezos de Nintendo: Wii U. Teniendo en cuenta la situación de la marca, es de suponer que se encuentra perfectamente posicionada para enfrentarse a la siguiente generación de consolas. No obstante, un exdirigente de PlayStation America cree que PS5 hallará gran competencia a nivel de mercado.

Así lo comentaba Jack Tretton, quien abandonara Sony en 2014, durante una entrevista con el medio VentureBeat (vía SegmentNext): “Creo que están muy bien posicionados. El líder de la anterior generación siempre se encuentra en una buena posición de cara a la siguiente. Teniendo en cuenta lo que le he leído al respecto de las especificaciones de PS5, la verdad que suena impresionante. Su modelo de negocios funcionó esta última vez, y no parece que se vayan a desviar del mismo. Estarán bien posicionados. Pero también pienso que en esta ocasión se encontrarán con una mayor competencia que la última vez, la cual aumentará de forma exponencial“.

Ciertamente, no sorprende la perspectiva ofrecida por el señor Tretton, pues la familia Scarlett de la mano de Xbox parece que se está preparando para ofrecer una competencia a la altura. Asimismo, si PS5 acaba por ver la luz durante el próximo 2020, que es lo que se espera, Nintendo Switch se hallará con un increíble grado de influencia -así lo hace pensar su progresión en ventas-. Similarmente, Google Stadia debería comenzar a hacer apariciones tangibles si es que realmente pretende que el juego en la nube sea el servicio referencia. Así pues, como podemos comprobar la siguiente generación estará cargada de pólvora desde distintas fuentes, y Sony deberá tomárselo muy en serio si es que quieren que esta ventaja inicial señalada por el señor Tretton cuente con un valor real.