Aggretsuko: Tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada en Netflix

Vuelve la comedia más salvaje

Aggretsuko: Tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada en Netflix
 

La animación para adultos ha llegado a Netflix para quedarse, y aunque no todas las propuestas están terminando de encajar, hay una selección que sí está logrando traspasar el zeitgeist. No hablamos de “BoJack Horseman” ni de su reciente spin-off en forma de pájaros, sino de “Aggretsuko”, la gata más particular del panorama televisivo. Un personaje que llegó entre muchas dudas, pero que tras una temporada y un especial navideño exitosos, ahora se prepara para continuar su camino.

Fue el pasado verano cuando la compañía confirmó que la serie tendría nuevos episodios en el catálogo, y esta misma semana por fin han dado un paso al frente para presentarlos oficialmente. La segunda temporada de la comedia llegará a la plataforma el próximo 14 de junio con un estreno simultáneo en todo el mundo (algo poco habitual para producciones originales niponas).

Tal y como muestra el primer tráiler, ahora el estrés no solo llegará del ambiente laboral, sino también de la propia esfera familiar. Nuevos personajes, nuevos escenarios, y una dinámica que apunta a sorprender, son los alicientes con los que Sunrise quiere dar el golpe en la mesa esta vez. ¿Lo conseguirá?

“Aggretsuko” llegó a Netflix en abril de 2018, y no tardó en llamar la atención por su particular estilo flash de animación. La serie se centra en Retsuko, un panda rojo de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa situada en Tokio. Bajo esa cotidaneidad la serie se sumerge en los pensamientos de la protagonista y dibuja una historia llena de sátira, con muchas moralejas, y un aire general bastante surrealista.

Presionada por las cada vez más complicadas tareas de sus superiores y compañeros de trabajo, Retsuko termina desahogándose en un karaoke donde se dedica a cantar los temas más satánicos que encuentra.

Sinopsis

Retsuko es una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de la compañía de sus sueños. Pero resulta que se ve obligada a seguir haciendo cada vez más tareas imposibles que la mandan sus superiores y compañeros de trabajo. Su única forma de desahogo es ir al karaoke sola a cantar death metal.