Disney+ contará con una nueva serie de cortos de Los Teleñecos

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Disney+ contará con una nueva serie de cortos de Los Teleñecos
 

Entre tanto clásico, tanta película recién adquirida, y tanto experimento, no podía faltar el icono de Jim Henson. Hace ya más de un año que Disney dejó claro que contaría con Los Teleñecos para su nuevo servicio de streaming, pero lo que entonces no sabíamos es que lo haría por partida doble; con “Muppets Live Another Day”, y también con una serie de cortos.

Mientras que la primera fue anunciada junto al resto del contenido el mes pasado, y su fecha de estreno está prevista para el próximo 2020, la antología de cortos llega ahora como novedad. The Disney Insider apunta a que será una serie improvisada con tres segmentos diferentes; un juego, un programa de cocina, y una tertulia -esta última con una teleñeco nueva que hará de novia de alguien-.

Los Teleñecos The Muppets

Cada apartado no durará más de 10 minutos, y la idea es que sean insertados de forma alterna entre la programación de la propia Disney+. Aunque por el momento no cuenta con fecha de estreno, su rodaje está previsto que dé comienzo el próximo 9 de junio, y que finalice en menos de dos semanas (18 de junio).

Un formato sencillo y fiel a la creación original de Henson que llegará como respuesta a los intentos fallidos que Disney ha cosechado en los últimos años para revivir la franquicia. Ni películas y ni grandes proyectos; un formato breve que aluda al carisma de los personajes y a toda la comedia que enamoró a varias generaciones.

¿Estará a la altura de las circunstancias? Entendiendo que los cortos nacen con una finalidad complementaria, todo hace pensar que Los Teleñecos serán un aliciente más en un lanzamiento que promete marcar un punto de no retorno para toda la industria del entretenimiento televisivo.