El terror retro de Back in 1995 llega a consolas y estrena tráiler de lanzamiento

Un claro homenaje al género de la época como Silent Hill o Alone in the Dark

El terror retro de Back in 1995 llega a consolas y estrena tráiler de lanzamiento
 

Si hay un género que desde su concepción en las primeras generaciones de consolas ha ido evolucionado hasta casi quedar irreconocible, ese es sin duda el Survival horror. Los juegos de terror en la época de la primera PlayStation tuvieron su edad dorada, con los grandes Resident Evil, Silent Hill o Alone in the Dark sentando las bases de lo que sería el género. Bien es sabido que sus principales características eran tal y como las recordamos por las limitaciones técnicas de la época y la falta de medios. Jugabilidad tosca, movimientos ortopédicos, cámaras algo confusas con planos fijos, son aspectos que sí, se echan de menos, pero se entiende que la industria ha sabido mejorar cada apartado y no quedarse anclado.

Pero no todo va a ser innovación, pues a pesar de todo lo anticuado que pueda parecer, aún son muchos los que se dejan atrapar por los grandes clásicos, y si escasean nuevas propuestas con sabor añejo, bien está recuperar esos títulos de antaño. Así fue como presentamos a Back in 1995, ese un título nacido con esa época dorada en mente, y que por fin llega a las tiendas digitales esta misma semana, por lo que nos deja además con su tráiler de lanzamiento. El título estará disponible mañana, 22 de mayo, en PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One, y el 24 de mayo hará lo propio en Nintendo Switch.

En todas las plataformas podremos encontrarlo a un precio de salida de 9,99€. Además de ello, existe una versión limitada en formato físico que se venderá en exclusiva en PlayAsia, solo para PlayStation Vita, contando con textos en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.