Los creadores del reciente World War Z intentaron llevar a cabo un remake de Half-Life 2

Su máximo responsable se ha declarado fan incondicional de dicho título

Half-Life
 

Hace unos días, Saber Interactive, la desarrolladora de World War Z -título que nos invita al ‘apocalipsis’ zombi de la famosa película-, aseguraba que Epic Games Store acumulaba más de un cuarto del millón de ventas que se habían conseguido en base al juego. Tan solo unas semanas después nos hacíamos eco de una interesante actualización de dichos datos, y es que el título en cuestión ya ha alcanzado las 320 mil copias vendidas en la plataforma de Epic Games. Todo un hito positivo para Saber Interactive, que ha logrado un gran reconocimiento y popularidad gracias a su trabajo.

En los últimos días, el equipo ha dejado unas interesantes declaraciones en una entrevista respecto a sus proyectos, tanto futuros como pasados, y salió a relucir un nombre que siempre levanta pasiones: Half-Life 2, y es que desde Saber Interactive han asegurado que hace unos años, intentaron llevar a cabo un completo remake de la obra de Valve. Según recoge el medio GameWatcher, Matthew Karch, al frente del Saber Interactive, se puso en contacto con Valve para plantearle dicha posibilidad: “Después de hacer Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary, como parte de Master Chief Collection, me puse en contacto con Gabe Newell personalmente, porque lo conocía de otra época, y dije que quería rehacer Half-Life 2. Quiero hacerlo, no te cobraré nada por ello, realmente quiero hacerlo porque me encanta ese juego”. Pero la respuesta fue negativa, sin concesiones.

“Lo siento, si vamos a hacerlo, lo haremos internamente”, fue la respuesta que obtuvo por parte de Valve, que sin embargo, actualmente permite que un grupo amateur de desarrolladores independientes trabajen en rehacer dicho título, algo que sumado a la gran expectación que levanta cualquier información sobre esta saga, hace pensar que Valve no tiene muy claro lo que hacer con dicha licencia, pero no se atreve a ponerla de nuevo en activo. De cualquier forma, no deja de ser curioso ¿Qué habría salido del equipo de Saber Interactive? Por desgracia nunca lo sabremos.