Sony está satisfecha con que el 80% de los juegos de PlayStation 4 no sean exclusividades

Así lo ha dejado caer el CEO de PlayStation

playstation 4
 

Hace tan sólo unas horas, los responsables de la marca PlayStation se pronunciaban sobre la futura retrocompatibilidad con la que contará la consola de la próxima generación, afirmando que esperan que ésta sea una de las claves del éxito de PlayStation 5. Sin embargo, las declaraciones ofrecidas por Sony no se quedarían solo en tal cuestión dado que también han dedicado unas palabras a hablar sobre el presente de su plataforma: PlayStation 4. De esta manera, cuando la compañía fue preguntada por el estado actual del mercado en cuanto a los juegos que salían para la consola, ésta aseguraba encontrarse satisfecha con el equilibrio que había logrado encontrar entre el porcentaje de juegos exclusivos y títulos de otras compañías lanzados en su plataforma (vía Twinfinite).

Así, según Jim Ryan, CEO de PlayStation defendía que Sony se encuentra ”muy contenta” con las proporciónes de dicha oferta, las cuales consisten en que un 20% de los juegos lanzados en PlayStation 4 son exclusivos mientras que el otro 80% serían títulos third-party. Unos porcentajes que definirían a la compañía como una ”plataforma amigable” para todo tipo de propuestas procedentes de diversos lugares. De esta manera y teniendo en cuenta que estas proporciones no se han dado en anteriores generaciones de PlayStation, Ryan considera que son las más correctas.

Una serie de declaraciones que el ejecutvio ha querido rematar expresando que desea que la consola no sea solo una plataforma amigable para los jugadores, sino también para los desarrolladores y creativos que hay tras los juegos que aparecen en ella. Todo ello con el objetivo de que la consola sea vista como una en la que se da valor a los dos bandos que conforman la industria.

Así, teniendo en cuenta estas palabras, no sería extraño que Sony siga con la intención de mantener estas proporciones en la siguiente generación. Una en la que PlayStation 5 será retrocompatible y de la que ya sabemos varios detalles, los cuales podéis consultar en el artículo que realizamos en su día sobre la misma.