days gone

Days Gone

PlayStation 4

Days Gone recibe la actualización 1.09 con una aparente mejora en el framerate

Bend Studio sitúa una descarga superior a 12 GBs

days gone
 

Desde el momento de su lanzamiento a finales de abril, Days Gone se ha caracterizado por dos aspectos en particular: su capacidad para dominar las ventas en toda una amplia variedad de regiones, y el constante recibimiento de actualizaciones en pos de solventar problemas a nivel de rendimiento y bugs. De este modo, en el día de hoy el título se hace eco una vez más del segundo de los puntos al recibir la actualización 1.09.

Hemos de destacar que, por el momento, Bend Studio no ha compartido notas oficiales mediante las que poder determinar el impacto exacto de la que supone una importante descarga. Así pues, los jugadores deberán trabajar con algo más de 12 GBs para posteriormente observar que, en ciertas zonas del juego, se ha conseguido una notable mejora de rendimiento. Así exponía su propia situación un usuario de Reddit: «Las zonas de Lost Lake y Crystal Lake tienen ahora un framerate decente. En algunos momentos sigue cayendo, pero teniendo en cuenta que anteriormente me funcionaba siempre a 20 FPS, ahora se encuentra a 30 FPS con caídas ocasionales hasta los 25 FPS. Funciona mucho mejor«.

Según expone el mismo usuario, la zona de Beaver Marsh Mountain también transcurre sin dificultad alguna a pesar de la presencia de una notable horda de enemigos. No obstante, donde indica que no parece haber habido mejora alguna es en la presencia de objetos aleatorios repartidos por toda la carretera. En cualquier caso, deberemos esperar hasta que la desarrolladora ofrezca información detallada sobre el impacto de esta nueva versión, pero en general parece ser que se ha conseguido un pequeño salto adelante en el desempeño de la producción.

Days Gone se encuentra disponible como un exclusivo de PlayStation 4.