El mítico compositor de JRPG’s, Yasunori Mitsusa, dará un concierto en Málaga

El evento tendrá lugar el próximo 3 de julio

El mítico compositor de JRPG’s, Yasunori Mitsusa, dará un concierto en Málaga
 

Los amantes de la música y las bandas sonoras van a tener una cita importante que añadir a sus agendas, y más aún si además, lo son de los RPG’s clásicos de estilo japonés. En la jornada de ayer, se presentó de forma oficial la que será la cuarta edición del Movie Score Málaga (conocido como MOSMA), todo un festival internacional de música del medio audiovisual que tendrá lugar en Málaga el próximo mes de julio, del 2 al 6 en concreto, y que ha dado a conocer los ilustres nombres que se acercarán a la ciudad andaluza para ofrecer una serie de conciertos con lo más representativo de sus carreras de compositores. Los cuatro nombres cabeza de cartel serán John Debney, Roque Baños, Robert Folk, relacionados con el mundo del cine, y por último, Yasunori Mitsuda, todo un referente en los videojuegos con más de tres décadas de trabajos a sus espaldas.

Mitsuda acudirá a la ciudad andaluza para dar un concierto el día 3 de julio a las 20:00, donde interpretará algunos temas de tres de sus más representativas creaciones: Chrono Cross, Xenosaga y Xenogears, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. La orquesta que le acompañará será la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra con la presencia de la directora Isabel Rubio. Esta será la primera vez que Mitsuda dará un concierto no solo en Europa, sino en todo el territorio occidental.

Ysunori Mitsuda debutó en el mundo de los videojuegos junto a toda una figura de leyenda como es Hironobu Sakaguchi, en el mítico Chrono Trigger, y desde entonces su carrera ha estado plagada de grandes sagas y colaboraciones. Recientemente ha trabajado en sagas como Valkyria Chronicles, Xenoblade Chronicles o Inazuma Eleven. Será una oportunidad única de disfrutar en directo de sus obras, y ya se pueden adquirir las entradas para dicho evento a través de este enlace, tanto para su concierto como para el del resto de asistentes invitados.