Game Freak priorizará el desarrollo de nuevos proyectos antes que Pokémon
Últimas fichas
Últimas noticias

Game Freak priorizará el desarrollo de nuevos proyectos antes que Pokémon

Publicado:
Actualizado:
0

La franquicia Pokémon es una de esas quimeras que aparecen de vez en cuando en el mundo del videojuego para demostrar que hay ideas que resultan incombustibles. Game Freak ha sabido mantener viva la saga durante muchos años, logrando asentarla como una de las más importantes de la industria. Sin embargo, el estudio se sentiría con fuerzas y ganas para intentar llevar a cabo más proyectos, tal y como vimos con el anuncio de Town, el nuevo RPG que está creando la compañía. Y es que la noticia reside en que no es solo que quieran diversificar sus propuestas, sino que a partir de ahora dejarán de priorizar Pokémon por encima de otros desarrollos (vía VGC).

Así, el futuro de Game Freak se basará en dividir a su plantilla en dos grupos bien diferenciados: uno secundario que continúe manteniendo viva la saga Pokémon y otro principal que se encarge de crear nuevas propiedades intelectuales. Pero ¿cuál es el objetivo de este movimiento? Masayuki Onoue, desarrollador en Game Freak, ha revelado que el objetivo del estudio es adquirir experiencia sobre el desarrollo de videojuegos en otro tipo de condiciones para, más tarde, aplicar sus nuevos conocimientos en los venideros títulos de Pokémon.

https://areajugones.sport.es/2019/05/22/pokemon-espada-y-escudo-podria-haber-experimentado-una-mejora-grafica-desde-su-anuncio/

Teniendo esto en cuenta, la dirección que tomará el estudio con respecto a estos nuevos videojuegos resulta todo un misterio. Aunque bien podría ser cierto que, dada su experiencia en el género de los RPG, quizás sea esa la orientación que adquieran a la hora de llevar a cabo sus próximos proyectos.

De momento y para no marearnos con especulaciones centradas en un futuro confuso y lejano, lo mejor que podemos hacer es poner la mirada en el horizonte más cercano: el E3 2019. De esta manera, la feria de Los Ángeles podría convertirse no solo en el escaparate perfecto para volver a mostrar Pokémon Espada y Escudo, sino alguno de los otros ases que se guarden bajo la manga. Por ello, estaremos atentos a los movimientos de la compañía para contaros cuanto antes qué es lo que se traen entre manos.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Embracer Group se disuelve y se divide en tres compañías: ¿Peligra el nuevo Tomb Raider?

No me gusta ser alarmista con este tipo de cosas, pero el futuro de la compañía pinta regular

Publicado: 22 ABR 2024 0

La remasterización de Super Mario Bros. 3 hecha por un fan que vas a querer jugar a la de ya

Un usuario de 'X' ha compartido su increíble trabajo con el primer nivel de Super Mario Bros 3 con toques muy diferentes respecto al original

Publicado: 22 ABR 2024 0

La saga The Last of Us está de oferta en Amazon: consigue todos los juegos mucho más baratos

Naughty Dog y PlatyStation tiran la casa por la ventana aplicando descuentazos a todas sus entregas

Publicado: 22 ABR 2024 0

No Rest for the Wicked se cuela entre lo más vendido de Steam; ¿Nuevo bombazo a la vista?

Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si quieres completar Stellar Blade al 100%, lo mejor será que esperes a que actualicen el juego

Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0