La beta de Mario Kart Tour bajo crítica por sus microtransacciones

Mario Kart Tour estará disponible para dispositivos móviles Android y iOS a partir de este verano

mario kart tour
 

Mario Kart Tour es la próxima gran apuesta de Nintendo en el mercado móvil después de otras incursiones como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes, títulos que pese a contar con un gran nombre detrás de sus planteamientos no han sido especialmente bien recibidos por parte de la comunidad. En esta ocasión, las intenciones residen en trasladar el éxito mundial de Mario Kart, el juego de conducción insignia de la compañía, a nuestros dispositivos móviles.

Aunque la idea haya sido aplaudida por todo el mundo desde que se hizo público el anuncio del juego, Mario Kart Tour está siendo una decepción para muchos de los usuarios que han tenido la suerte de probar hoy su beta cerrada. Al parecer la mayoría de las quejas provienen de su sistema de microtransacciones, el cual podría resultar abusivo para el consumidor.

El usuario de Twitter Dr. Serkan Toto ha compartido sus impresiones de la beta

Son varios los usuarios que están compartiendo a través de las redes sociales sus sensaciones con Mario Kart Tour y la mayoría apuntan al mismo problema; su sistema de monetización. Las quejas residen en la existencia de un sistema ‘gacha’ para poder desbloquear el contenido del juego. Es decir, dependeremos del contenido de diferentes tipos de cajas de loot para poder desbloquear a los personajes jugables, los cuales cuentan con características y mecánicas propias que les otorgan diferentes ventajas durante el transcurso de las carreras.

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el sistema gacha se trata de un término muy habitual en los free-to-play de origen asiático. El nombre de este sistema de monetización proviene de la palabra japonesa Gachapon, la cual alude a la onomatopeya de abrir una cápsula de juguete propia de las máquinas expendedoras. Mario Kart Tour contaría entonces con diferentes tipos de cajas gacha; unas que contienen personajes (con diferentes niveles de rareza), otras que contienen karts y otras que contendrían las diferentes Alas Delta para nuestros personajes.

Estas cajas gacha se suelen adquirir habitualmente tanto jugando al juego como a través de compras y diferentes tipos de microtransacciones. El problema radica cuando el contenido de estas cajas afecta directamente al desarrollo de, en este caso, una carrera justa. De hecho y gracias a la beta de Mario Kart Tour también hemos podido conocer que determinados personajes, especialmente los que tienen un nivel de ‘rareza’ alto, cuentan con habilidades propias que pueden romper la partida a favor de los que hayan pasado por caja.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Preferiríais haber pagado un precio fijo por el juego o preferís este sistema ‘freemium’ para que sea más accesible a todo el mundo? Si queréis conocer más detalles sobre Mario Kart Tour que se han conocido a raíz de la beta de hoy no olvidéis pasaros por este enlace.