La mensajería de Xbox One se actualizará mañana para dar soporte a GIFs

También se renovarán los chats grupales

La mensajería de Xbox One se actualizará mañana para dar soporte a GIFs
 

Microsoft no cesa en su digno empeño de hacer sus sistemas Xbox (desde las consolas hasta las aplicaciones en dispositivos móviles, PC…) lo más cómodos y accesibles a sus usuarios, tanto a nivel de diseño como de las funciones de comunicación, como por ejemplo, los chats de texto que incluye. Respecto a ello, las conversaciones a través de Xbox Live podrían resultar aún insuficientes en los tiempos que corren, y por ello, según han informado a través de la consola, llegará una actualización programada para mañana, 23 de mayo, mediante la que se añadirán entre otras cosas, soporte para GIF’s, como se explica en el mensaje que encontraréis a continuación.

Actualizaremos nuestros servicios de mensajería para presentar características de chat mejoradas (bandeja de entrada secundaria para no amigos, GIF y más). Lamentablemente, los mensajes del grupo anterior se perderán durante la actualización, así que copie los chats antiguos que desee mantener en Xbox.com. Después de la transición, eliminaremos los mensajes de grupo de esta aplicación para enfocarnos en la configuración de la consola y simplificar nuestras aplicaciones. Pero tenga la seguridad de que pronto habrá una solución de escritorio para mensajes grupales, así que asegúrese de actualizar Windows para obtener las nuevas aplicaciones y experiencias de Xbox cuando estén disponibles. Los mensajes de grupo actualizados estarán disponibles en su consola Xbox el 23 de mayo“.

Esta información, que podéis ampliar desde Windows Central, deja entender que por el momento, en consolas no se aplicarán el día de mañana, pero llegarán gradualmente a todos los sistemas de Windows suponemos que no muy lejos de este 23 de mayo. Esta renovación de mensajes ya venía mencionada en la información de la actualización del mes de mayo, que podéis consultar en esta entrada.