League of Legends podría contar con una versión para smartphones

Tencent habría conseguido luz verde a un proyecto que propuso en 2016

league of legends
 

League of Legends, uno de los videojuegos más jugados, espectados y, como conclusión, populares de todo el mundo, podría ver cómo en cuestión de meses suma un nuevo pico a dicha popularidad. ¿Cómo? Pues acorde con el medio Reuters, los cuales indican contar con tres fuentes que han apuntado hacia una misma dirección, mediante una versión para smartphones que estaría siendo codesarrollada entre Riot Games y Tencent, el gigante chino que en 2015 se hizo con la totalidad del estudio.

Al parecer, durante el pasado 2016 desde Tencent ya tuvieron la ocurrencia de dar el salto a smartphones mediante League of Legends, una propuesta que fue rechazada por Riot Games. En su lugar, la marca china creó Honour of Kings, también conocido como Arena of Valor, el cual pese a haber supuesto un increíble éxito en el mercado chino no ha conseguido conectar de la misma forma con audiencias occidentales. Aparentemente, la decisión de crear dicho título generó alguna que otra tensión del lado de Riot Games, lo que en última instancia acabó ocasionando que se dispararan las conversaciones por tal de crear la versión móvil de League of Legends.

Según indicó una de las fuentes de Reuters, la adaptación para smartphones lleva en desarrollo ya más de un año, aunque otra de las fuentes aseguró que, pese a ello, el título no estaría disponible durante el presente 2019. Asimismo, hay que aclarar que desde Reuters no lograron extraer una sola declaración de ninguna de las dos partes, por lo que en cualquier caso por el momento no se ha dado confirmación ni comunicado oficial de las compañías implicadas. Por ende, y hasta nuevo aviso, deberemos clasificar la información como rumor.