pokémon espada/escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo podría haber experimentado una mejora gráfica desde su anuncio

La comunidad echaba en falta un apartado visual más pulido

pokémon espada/escudo
 

A pesar de la gran expectación que generó el anuncio oficial de Pokémon Espada y Escudo entre la comunidad de aficionados, lo cierto es que el tráiler de presentación generó una cierta división de opiniones entre los jugadores; sobre todo con respecto al apartado gráfico del juego. Y es que, al tratarse de una nueva entrega canónica y grande de la franquicia, algunos sectores del público esperaban que Nintendo rindiera mejor en esta ocasión. Sin embargo y teniendo en cuenta que el juego aún se encuentra en desarrollo, todo esto es algo que podría estar facilmente sujeto a algún que otro cambio. Así, algunos jugadores se han hecho eco de que Pokémon Espada y Escudo podría haber experimentado una mejora gráfica desde que fuera anunciado con su tráiler oficial.

Estas sospechas nos llegan de comparar imágenes de dicho vídeo con una serie de capturas que han aparecido en una revista japonesa llamada CoroCoro (vía Comic Book). Y es que, a pesar de que éstas hayan sido escaneadas y no cuenten con una resolución todo lo nítida que podrían, lo cierto es que se notan ciertas mejoras en algunos aspectos como la iluminación y la complejidad de algunas texturas. A continuación os dejamos con una publicación del usuario N.Fade en Twitter, el cual ha llevado a cabo diversas comparativas.

No cabe duda alguna de que Pokémon Espada y Escudo es una de las grandes próximas apuestas de Nintendo para su consola híbrida. Por ello, lo normal es que cuente con un papel protagonista en la emisión que realizará con motivo del E3 2019. Y, de ser ese el caso, contaríamos con la oportunidad de comprobar de manera mucho más clara e inmediata si, efectivamente, el juego se ve mejor que cuando se presentó de manera oficial.

Por lo demás, solo nos queda recordaros que se espera que Pokémon Espada y Escudo vea la luz para Nintendo Switch a finales del presente año 2019.