Por H o por B es la nueva comedia española de HBO y se ambienta en Malasaña

De la creadora del cortometraje Pipas

Por H o por B es la nueva comedia española de HBO y se ambienta en Malasaña
 

Nos trasladamos a los Premios Goya 2014: en aquella edición, el cortometraje “Pipas” fue nominado al Goya en su respectiva categoría, algo que le permitió a Manuela Burló Moreno crearse un nombre dentro del mercado audiovisual. Casi cinco años después, esta directora y guionista ha podido anunciar que está preparando una serie, secuela directa de su cortometraje, para HBO Europe, que recibirá el nombre de “Por H o por B” (un juego de palabras con el nombre de la plataforma).

Esta ficción estará protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal y trata cómo dos amigas de Parla vuelven a verse en Malasaña, el barrio moderno de Madrid por excelencia. Esta situación provoca que estén descolocadas ante la nueva zona en la que están. La directora afirma que “Por H o por B muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo“.

El responsable de Contenido Original de HBO, Miguel Salvat, relaciona la serie con el mundo hipster: “nos tiramos de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar. Nos mudamos con H y con B al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería“.