The Nightingale: Primer tráiler de lo nuevo de la directora de Babadook
Últimas fichas
Últimas noticias

The Nightingale: Primer tráiler de lo nuevo de la directora de Babadook

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque los nombres son capaces de vender por sí solos una película, no todos los amantes del género de terror hacen voto de fe. Se necesita una promoción llamativa para atraer al público, e IFC Films sabe que ni Guillermo del Toro -como asesor- ni Jennifer Kent eran suficientes para hacer la promoción de "The Nightingale", una cinta que esta semana llega pisando fuerte.

Tras ser revelada en una entrevista algo ambigua con la directora de "Babadook", esta semana el estudio daba un paso la frene estrenando el primer tráiler de la película; un perturbador viaje a la Australia del siglo XIX en el que una irlandesa condenada a servir a un perturbador amo lucha por su libertad y por mantener la cordura. El aire perturbador y los silencios hacen el resto.

Arrasó en Venecia, de donde se fue con el premio especial del jurado, y arrasó entre la crítica tras pasar por Sundance. Ahora Kent quiere recuperar la fama que ostentó el pasado 2014 apostando por un planteamiento que baila entre lo histórico y el terror psicológico. "The Nightingale" se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de agosto, y de ahí se embarcará en un viaje internacional que promete no dejar a nadie indiferente.

The Nightingale

Sinopsis

The Nightingale es una meditación sobre las consecuencias de la violencia y el precio que supone buscar venganza. Ambientada durante la colonización de Australia en 1825, la película sigue a Clare (AISLING FRANCIOSI), una convicta irlandesa de 21 años. Tras cumplir su condena de 7 años, está desesperada por liberarse de su abusivo amo, el teniente Hawkins (SAM CLAFLIN), que se niega a liberarla de su cargo. El esposo de Clare, Aidan (MICHAEL SHEASBY), toma represalias y ella se convierte en víctima de un crimen desgarrador a manos del teniente y sus compinches.

Tras ver la indiferencia de las autoridades, Clare decide perseguir a Hawkins, que de repente deja su puesto para conseguir una capitanía en el norte. Incapaz de encontrar compatriotas para su viaje, se ve obligada a solicitar la ayuda de un joven rastreador aborigen, Billy (BAYKALI GANAMBARR), que a regañadientes la lleva a través de la escarpada selva para rastrear a Hawkins.

El terreno y las hostilidades son aterradoras, ya que la lucha entre los habitantes originales de la tierra y sus colonizadores se desarrolla en lo que ahora se conoce como "La Guerra Negra". Clare y Billy son hostiles el uno con el otro desde el principio, ambos sufriendo sus propios traumas y desconfianzas mutuas, pero a medida que su viaje los lleva hacia las profundidades del desierto, aprenderán a entenderse mientras sopesan el verdadero costo de la venganza."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0