The Nightingale: Primer tráiler de lo nuevo de la directora de Babadook

Se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de agosto

The Nightingale: Primer tráiler de lo nuevo de la directora de Babadook
 

Aunque los nombres son capaces de vender por sí solos una película, no todos los amantes del género de terror hacen voto de fe. Se necesita una promoción llamativa para atraer al público, e IFC Films sabe que ni Guillermo del Toro -como asesor- ni Jennifer Kent eran suficientes para hacer la promoción de “The Nightingale”, una cinta que esta semana llega pisando fuerte.

Tras ser revelada en una entrevista algo ambigua con la directora de “Babadook”, esta semana el estudio daba un paso la frene estrenando el primer tráiler de la película; un perturbador viaje a la Australia del siglo XIX en el que una irlandesa condenada a servir a un perturbador amo lucha por su libertad y por mantener la cordura. El aire perturbador y los silencios hacen el resto.

Arrasó en Venecia, de donde se fue con el premio especial del jurado, y arrasó entre la crítica tras pasar por Sundance. Ahora Kent quiere recuperar la fama que ostentó el pasado 2014 apostando por un planteamiento que baila entre lo histórico y el terror psicológico. “The Nightingale” se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de agosto, y de ahí se embarcará en un viaje internacional que promete no dejar a nadie indiferente.

The Nightingale

Sinopsis

The Nightingale es una meditación sobre las consecuencias de la violencia y el precio que supone buscar venganza. Ambientada durante la colonización de Australia en 1825, la película sigue a Clare (AISLING FRANCIOSI), una convicta irlandesa de 21 años. Tras cumplir su condena de 7 años, está desesperada por liberarse de su abusivo amo, el teniente Hawkins (SAM CLAFLIN), que se niega a liberarla de su cargo. El esposo de Clare, Aidan (MICHAEL SHEASBY), toma represalias y ella se convierte en víctima de un crimen desgarrador a manos del teniente y sus compinches.

Tras ver la indiferencia de las autoridades, Clare decide perseguir a Hawkins, que de repente deja su puesto para conseguir una capitanía en el norte. Incapaz de encontrar compatriotas para su viaje, se ve obligada a solicitar la ayuda de un joven rastreador aborigen, Billy (BAYKALI GANAMBARR), que a regañadientes la lleva a través de la escarpada selva para rastrear a Hawkins.

El terreno y las hostilidades son aterradoras, ya que la lucha entre los habitantes originales de la tierra y sus colonizadores se desarrolla en lo que ahora se conoce como “La Guerra Negra”. Clare y Billy son hostiles el uno con el otro desde el principio, ambos sufriendo sus propios traumas y desconfianzas mutuas, pero a medida que su viaje los lleva hacia las profundidades del desierto, aprenderán a entenderse mientras sopesan el verdadero costo de la venganza.”