TINY METAL: FULL METAL RUMBLE llegará a PC y Switch este verano

Se trata de un título de estrategia por turnos desde un acercamiento más arcade

TINY METAL: FULL METAL RUMBLE
 

TINY METAL ha sido una de las grandes sorpresas del catálogo de Nintendo Switch desde su lanzamiento en navidades de 2017. Se trata de un videojuego inspirado en grandes nombres de la estrategia por turnos como la olvidada saga Advance Wars, caracterizada por un acercamiento más arcade a los juegos de estrategia bélica. Hace unos meses conocíamos que Area 35, el estudio japonés detrás de su desarrollo formado por veteranos de la industria del videojuego, confirmaban el lanzamiento de TINY METAL: FULL METAL RUMBLE una expansión gigantesca e independiente del lanzamiento original.

TINY METAL: FULL METAL RUMBLE supone un gran salto de calidad respecto a su predecesor gracias a la cantidad de novedades que llegan con esta versión hipervitaminada del primer TINY METAL. Area35 promete que esta nueva entrega será mucho más grande, mejor y cargada de contenido que su predecesora; con un total de 23 misiones nuevas para su modo campaña, 77 mapas jugables en el modo escaramuza y 23 tipos de unidades diferentes como mechas, héroes o comandantes.

TINY METAL: FULL METAL RUMBLE nos traerá de vuelta a todos los personajes de la versión original, con el añadido en esta ocasión de un nuevo protagonista: el comandante Wolfram, quien deberá buscar a su hermano perdido y de paso rescatar el mundo de la amenaza que supone la armada Dinoldana. Esta versión también contará con cuatro nuevos modos de dificultad para que ajustemos sus desafíos a nuestro propio gusto (o habilidades tácticas).

El guión de esta revisión corre a manos de Hirotaka Inaba, conocido por su trabajo en el JRPG I Am Setsuna y que promete un trabajo lleno de giros en la trama de la historia que sabrán mantener la intriga a través de los triunfos y tragedias de sus personajes. La banda sonora sin embargo correrá a manos de Tomoki Miyoshi, el compositor de otros juegos japoneses de gran éxito como Lost Sphear, Steins;Gate o el mencionado I Am Setsuna y que será el encargado de añadir la emoción y el suspense a cada una de las cinemáticas y batallas del juego.

Además durante el evento MomoCon 2019 que se celebra desde el día 23 de mayo hasta el día 26, los asistentes podrán probar una demo jugable del título así como también tendrá presencia durante el E3 de 2019 desde el 11 de junio hasta el día 13. Recordad que TINY METAL: FULL METAL RUMBLE estará disponible para PC y Switch a lo largo de este verano a falta de una confirmación oficial de de su fecha de lanzamiento.