Gwendoline Christie predijo el final de Juego de Tronos hace 2 años

La estrella solo siguió las pistas de Martin y la serie para acertar

Gwendoline Christie predijo el final de Juego de Tronos hace 2 años
 

Era muy fácil apostar por Jon, por Daenerys, o incluso por Tyrion (hasta cierto punto), pero Gwendoline Christie hizo lo que nadie se atrevió a hacer. Con el final de “Juego de Tronos” ya a la espalda, muchos fans han comenzado a razonar el porqué de Bran, y todo lo que la serie ha ido anticipando antes del episodio final. Sin embargo, la estrella encargada de dar vida a Brienne se adelantó a todos.

Dejando de lado las quinielas locas sin mucha justificación, Christie tuvo la inteligencia (o la fortuna) de apostar por el tullido de los Stark hace ya dos años. Esta semana una entrevista de la actriz para Extra concedida en 2017 con motivo de la séptima temporada, ha hecho saltar todas las alarmas. Sí, la estrella adivinaba el final de la serie, y además con argumentos válidos tras su emisión.

Me emocioné un poco al acertar. Cuando leí el guión, me quedé boquiabierta y pensé: ‘Oh, tenía razón’…“, confesaba en a Indiwire esta semana. “Creía que sería Bran porque pensé que era la persona menos probable. Para mí Juego de Tronos siempre ha estado subvirtiendo la narrativa.”

Christie acertó fijándose en la naturaleza de la ficción. “Como espectadores no hemos sabido realmente lo que nos iba a pasar y no hemos sabido cómo predecirlo. Eso es lo que lo hace tan tóxica“, apostillaba.”La idea de que el gobernante final es alguien que no está interesado en el poder, que no es ambicioso y por lo tanto es totalmente improbable que se corrompa por este. Eso es lo que pensé que George R.R. Martin haría“.

Por suerte para ella el final de Brienne fue mucho más satisfactorio tanto para los fans, algo molestos tras el anterior episodio, como para ella misma, quien finalmente podía reconciliarse de alguna forma con Jaime. “Juego de Tronos” dice adiós, y aunque el Trono de Hierro se queda suspendido en polémica, la guerra encuentra un hueco en el corazón de los fans.