Los Minions 2: Título y fecha de estreno de la secuela de Illumination

Vuelve la fiebre amarilla

Los Minions 2: Título y fecha de estreno de la secuela de Illumination
 

Han tenido que pasar tres largos años, y varios proyectos de envergadura de por medio para que Illumination Y Universal dieran el paso que todos estaban previendo. “Los Minions” no solo se convirtió en una de las cintas de animación más taquilleras de todos los tiempos, sino que además se instituyó como auténtico fenómeno de marketing. Ambos factores que aseguraban una secuela como la que ahora el estudio oficializa.

Esta semana los creadores de “Gru, mi villano favorito” daban la sorpresas anunciando la continuación del spin-off, y poniendo sobre la mesa dos datos importantes: Por un lado la fecha de estreno, 3 de julio de 2020, y por otro lado un título oficial que sugiere una historia de orígenes más que interesante para las mascotas amarillas de la franquicia; “Minions: The Rise of Gru”.

Aunque por el momento no se conoce ningún otro detalle de la producción, todo indica que Illumination se acercará a la cronología de las entregas principales con una trama que arrojará algo de luz a la creación de estos particulares seres amarillos. “Los Minions” viajó al pasado para narrar los primeros días de estos seres tras ser paridos por Gru, pero ahora podríamos ver el propio nacimiento de los mismos.

Sea lo que sea lo que está gestando el estudio, su confianza en la saga sigue siendo más que evidente. Y es que en la fecha de estreno elegida “Los Minions 2” tendrán que hacer frente no solo a “Top Gun: Maverick”, sino también a “Free Guy”, la nueva cinta de Ryan Reynolds, el reboot de “Los Cazafantasmas”, o la última entrega de la Purga.

Mientras tanto la propia compañía ya trabaja también en la primera película de Mario, de la que esperan crear otra gran maquinaria de hacer dinero en 2022. ¿Les saldrá bien la jugada? El primer spin-off de los gamberros amarillos recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, y nada hace pensar que su conquista vaya a cesar en los próximos años.